¿Cómo se le escapó Jhon Jáder Durán al Barça y a media Europa?

La joven perla colombiana del Chicago Fire pondrá rumbo al Benfica

Los grandes clubes europeos, incluida la entidad blaugrana, tenían informes del futbolista

Jhon Jáder Durán jugando con la selección colombiana

Jhon Jáder Durán jugando con la selección colombiana / Instagram

SPORT.es

SPORT.es

El mercado sudamericano, durante los últimos años, ha sido un pozo prolífico de talento futbolístico emergente. Los grandes clubes de Europa sueñan con pegar el 'pelotazo' y acertar con la joven promesa que consiga explotar su potencial en el Viejo Continente. La última de ellas es el colombiano Jhon Jáder Durán.

Formado en las categorías inferiores del Envigado, dio el salto al primer equipo en 2019. A lo largo de sus 46 partidos con el conjunto colombiano anotó nueve tantos y repartió cuatro asistencias. Unos registros que, combinados con su prematura edad (ahora tiene 19 años), su portentoso físico y endiablada velocidad, hizo que varios equipos elaborasen informes sobre su rendimiento.

El año pasado, el Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS) se hizo con sus servicios a cambio de unos tres millones de euros por el 70% de los derechos del futbolista. Ahora, todo apunta a que será el Benfica el que se lleve el gato al agua para incorporarlo a su proyecto de la temporada 2023/24.

El conjunto portugués ha estado más rápido que el resto y abonará una cifra cercana a los 10 millones de euros por el traspaso del joven delantero. La rápida determinación de los lusos ha sido determinante para anticiparse al resto de grandes clubes europeos que no llegaron a dar el paso por él. Así, el colombiano se unirá al resto de jóvenes talentos que triunfan en el Estádio da Luz, como Enzo Fernández, Gonçalo Ramos, Florentino, António Silva o Morato.