Al Barça se le escapa una de las perlas brasileñas que más deseaba

Andrey Santos, mediocentro del Vasco da Gama de 18 años, ficha por el Chelsea, que pagará 12,5 millones de euros más 7,5 en variables

El Barcelona intentó, sin éxito, contratar al capitán de la Seleçao Sub-20 porque el Vasco da Gama no aceptó la oferta de 5 millones de euros

Así juega Andrey Santos, la perla del Vasco da Gama que sondea Deco

Así juega Andrey Santos, la perla del Vasco da Gama que sondea Deco / YouTuBe

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Una de las perlas brasileñas que más gustaba al departamento de scouting del Barcelona era Andrey Santos, un mediocentro de 18 años del Vasco da Gama, a quien veía con capacidad para convertirse, a medio plazo, en titular en el primer equipo blaugrana, teniendo en cuenta que ya no estará Sergio Busquets. Pues bien, el capitán de la Seleçao Sub-20 se ha comprometido con el Chelsea, que pagará, según ha podido saber SPORT, 12,5 millones de euros de traspaso más 7,5 en variables.

El Barcelona intentó atar al volante cruzmaltino en el mes de febrero tras verlo en acción en la Copa Sao Paulo de Juniores, la tradicional 'Copinha', donde el centrocampista carioca ratificó con sus buenas actuaciones todos los informes que la secretaría técnica manejaba.

Hubo incluso una reunión con el presidente del Vasco, Jorge Salgado, en Río de Janeiro para cerrar la incorporación del futbolista, que no quería firmar su renovación y quedaría libre en pocos mess. El dirigente brasileño, sin embargo, rechazó los 5 millones de euros (1,5 fijos más 3,5 en variables) que el Barça ofreció. Andrey, en principio, iba a incorporarse al Barça B.

El joven brasileño, a quien en su país ven con potencial para estar en este próximo ciclo de la Seleçao, viajará a Londres en los próximos días para incorporarse a la disciplina del Chelsea. Por lo que su presencia en el Campeonato Sudamericano Sub-20, que empieza a disputarse el próximo 19 de enero en Colombia.

Su reto es mayúsculo adaptarse a la Premier League viniendo directamente de la Serie B del Brasileirao donde militó esta última temporada el Vasco.

Con su contratación, la dirección Blue empieza a mover ficha ante la posibilidad de acabar perdiendo a uno o a dos de sus mediocentros, que precisamente están en la agenda del Barcelona: Kanté, que gusta muchísimo a Xavi Hernández y que pide ya atar su futuro con el Barça en enero, y el ítalobrasileño Jorginho que ya ha estado negociando con Mateu Alemany. Ambos continúan sin renovar, terminan contrato el 30 de junio y, a partir del próximo 1 de enero ya pueden firmar como agentes libres.

Por parte del Barça, la imposibilidad de poder atar a Andrey Santos, así como ocurrió días atrás con Endrick por el que el Real Madrid ha desembolado 35 'kilos', escenifican las dificultades financieras que tiene actualmente el club con el 'Fair Play Financiero' de LaLiga.