Le 10 Sport: Neymar podría renovar con el PSG hasta 2026

El PSG ha activado las negociaciones para retener al astro brasileño

También intentarán renovar a Kylian Mbappé

Pochettino sobre Neymar, Mbappé y Messi

Pochettino sobre Neymar, Mbappé y Messi / PERFORM

Alberto Teruel

El futuro de Neymar podría seguir estrechamente vinculado con el PSG. Según informa Le 10 Sport, el conjunto parisino y el astro brasileño han comenzado a acercar posturas con el objetivo de unir sus caminos durante las próximas temporadas. A pesar de las dudas que envuelven el futuro del '10' del PSG, acrecentadas tras las declaraciones de André Cury, en la capital francesa se muestran optimistas respecto a las negociaciones.

Si bien es cierto que aún queda mucho camino por recorrer, parece que el acercamiento entre el PSG y Neymar ya es una realidad. El propio jugador brasileño abrió las puertas de la renovación, asegurando que se sentía feliz en París y su deseo era quedarse en el PSG. Desde entonces, Leonardo ha trabajado sin descanso para materializar el deseo del brasileño.

Neymar podría renovar con el PSG hasta 2026

Neymar podría renovar con el PSG hasta 2026 / Franck Fife

Según las fuentes del rotativo francés, ambas partes están cerca de llegar a un acuerdo para vincular el futuro de Neymar al del París Saint-Germain hasta junio de 2026. De este modo, el crack brasileño permanecerá en París hasta cumplir los 34 años. Desde su llegada a la capital francesa el verano de 2017, Neymar tan solo ha disputado el 50% de los partidos posibles con la camiseta del PSG, pero su rendimiento ha sido extraordinario. En la presente temporada, registra 13 goles y 6 asistencias en 18 partidos.

Al margen del futuro de Neymar, Leonardo también ha activado las negociaciones con Kylian Mbappé. La situación del francés es más complicada, ya que no se ha pronunciado con tanta claridad sobre su futuro como Neymar. El '7' del PSG deberá valorar si quiere hacer historia en su París natal o, por el contrario, buscar la gloria fuera de Francia. Independientemente de la decisión definitiva, el club parisino espera tener una respuesta a lo largo de las próximas semanas.