Lazar Carevic, mejor jugador joven de Montenegro

Carevic, con el trofeo que le acredita como mejor jugador joven de Montenegro

Carevic, con el trofeo que le acredita como mejor jugador joven de Montenegro / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Se acerca el fin de año y es el monento de pasar balance a lo ocurrido durante los últimos 12 meses. Y una manera de valorar lo que ha pasado es entregar los premios, en el caso del fútbol, a los futbolistas más destacados de la temporada.

Eso es lo que han hecho, entre otros muchos países, en Montenegro. A pesar de ser un país pequeño y sin una gran tradición de equipos de fútbol, sí que a nivel individual va sacando buenos futbolistas. En la votación de este año, ha sido designado mejor jugador de Montenegro, el del Atlético de Madrid, Stefan Savic, quien ha conseguido el galardón por tercer año consecutivo. Detrás suyo quedaron Igor Vujacic (FK Zeta Golubovci ) y Marko Cetkovic (FK Sutjeska Niksic).

Pero los montenegrinos también escogieron a su mejor futbolista joven, a su mejor promesa. Y en ese caso el premiado fue el portero del Barça B, Lazar Carevic. Fichado en el verano de 2017, llegó al Barça para jugar en el juvenil A y esta temporada es uno de los tres guardametas del filial, a la vez que es el portero titular en la selección sub-21 de Montenegro. No es titular indiscutible, Garcia Pimienta va rotando los tres porteros, tres partidos cada uno, pero sí que ha tenido buenas actuaciones con el filial azulgrana.