Lautaro, decidido a apretar para fichar por el Barça

Setién, sobre la llegada de Neymar y Lautaro: "No está claro"

Setién: "Es difícil de creer que vengan Lautaro y Neymar" / El Partidazo de COPE con Juanma Castaño

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Las negociaciones entre Barça e Inter por el fichaje de Lautaro han vuelto a enrarecerse tras las últimas declaraciones de los dirigentes italianos presionando para intentar conseguir más dinero. Todo estaba bastante encauzado, pero el bloqueo persiste y el futolista comienza a enfadarse. Lautaro tiene claro que quiere jugar en el Barça y está dispuesto a tomar cartas en el asunto para presionar públicamente pidiendo su marcha. No lo quería hacer, pero el Inter está tensando demasiado la cuerda.

En el Barça comenzaron a dar por casi cerrada la operación a mediados de mayo. El delantero dio su OK a un contrato por cinco temporadas y el Inter, consciente de ello, se abrió a negociar un trueque de jugadores para abaratar los 111 millones de euros de la cláusula de rescisión. En el club blaugrana, incluso, se barajaba la certeza de poder llegar a un preacuerdo total a finales del mes de mayo, pero el Inter ha vuelto a bloquear la venta pidiendo mucho más dinero en cash.

El Barça siempre ha planteado una operación con un pago máximo de 65 millones de euros y la inclusión de dos futbolistas blaugrana en la operación. El principal problema llega en la tasación de los jugadores, ya que el Inter mantiene los 111 millones de euros por Lautaro, pero tasa muy bajo a los jugadores blaugrana y, encima, solo quiere que entre un futbolista en el canje. Primero comenzaron pidiendo 90 millones en cash y ahora están sobre los 80 millones de euros fijos y un jugador.

Las primeras tensiones negociadoras hicieron que Lautaro hablara directamente con el entrenador del Inter, Antonio Conte, para dejarle claro que había tomado una decisión y que la próxima temporada se iba al Barça. El delantero le explicó que lucharía hasta el último minuto para conseguir títulos con el Inter, pero pidió que respetaran su decisión y que las negociaciones se agilizaran por el bien de todos.

La petición de Lautaro parece que no ha hecho mella en su club, que sigue empecinado en rebajar lo mínimo el precio del traspaso. Si la actidud de bloqueo sigue igual, el delantero podría dar un paso más hablando públicamente. En el Barça están muy contentos por los esfuerzos que está llevando el argentino para poder fichar.