Laudrup: "Entendí que el Camp Nou me silbara cuando fui con el Madrid"

Michael Laudrup sigue viviendo los clásicos con pasión... pero desde la grada

Michael Laudrup sigue viviendo los clásicos con pasión... pero desde la grada / AFP

SPORT.es

Sl hay una voz autorizada para hablar del clásico de LaLIga Santander entre el Barça y el Real Madrid, esa es la de Michael Laudrup. El exfutbolista danés es el único futbolista que vivió dos partidos seguidos entre los eternos rivales con un 5-0 a favor en ambos. Y este miércoles, a una semana del próximo duelo entre blaugranas y blancos, publicó una carta abierta en la web del club barcelonista repasando estos partidos y su carrera futbolística.

Laudrup recuerda la primera vez que volvió al Camp Nou con la camiseta del Madrid. Y, obviamente, no olvida la tremenda bronca que recibió. menor que la que oyó Figo años después, pero al fin y al cabo bronca en toda regla. "Cuanto más te quiere la gente, más te pita. Pero lo entendí.Yo había sido importante en el Barça. Y al final el fútbol es un sentimiento muy fuerte. Lo pasé mal porque te duele como jugador. Porque juegas contra los que han sido tus compañeros y un estadio que ha sido el tuyo durante cinco años. Pero hay que respetar la reacción de la gente. No es agradable, pero lo entiendes".

Antes de eso, el danés tuvo la oportunidad de vivir dos 'manitas' de distinto signo. "El 5-0 del Camp Nou fue increíble. Nadie se lo esperaba. Porque los Clásicos son partidos igualados entre dos enormes equipos. Y aunque en la historia se han dado resultados así, son atípicos. De hecho, han pasado casi 30 años y la gente aún sigue hablando de aquellos partidos. Eso demuestra que no es normal", recuerda Laudrup.

Y el de un año después también fue "inesperado", según el exfutbolista, si bien reconoce que "en el vestuario del Madrid los jugadores que habían vivido esa derrota en el Camp Nou tenían muchas ganas de venganza y había un ambiente particular. Al final, todo salió redondo".

Atenas, el final

Además de elogiar a Johan Cruyff -"Para mí ha sido el mejor entrenador que he tenido en mi carrera futbolística. Y eso que cuando yo llegué al Barça ya era un jugador importante que venía de jugar con la Juventus en la élite. Pero su manera de entender el futbol era de genio", dijo-, Michael Laudrup también reconoce que la final de Atenas contra el Milan, en 1994, le marcó: "Me dolió mucho no jugar esa final. La culpa al final era del reglamento -no 'podíajn coincidir cuatro extranjeros y entonces lo eran Koeman, Stoichkov y Romario-. Pero me dolió". Justo después fichó por el Real Madrid

De cara al partido del próximo miércoles, 'Michelino' tiene claro su pronóstico: "Aunque lo veo muy igualado, siempre digo que el que juega en casa es el favorito. Así que me la juego con un… ¡2-1 para el Barça!".