La fórmula Rijkaard-Laudrup da resultados en Asia

Cuadrat y Zaragoza dirigen con éxito el Bengaluru FC

Cuadrat y Zaragoza dirigen con éxito el Bengaluru FC / sport

sport.es

La inminente Copa Asiatica de Selecciones, a disputar el próximo mes de Enero en Emiratos Arabes, obliga a parar las ligas del continente asiático durante 5 semanas. En el caso de la India, el parón navideño coincide con el extraordinario momento del Bengaluru FC del barcelonés Carles Cuadrat, que se mantiene como único equipo invicto de la competición y claramente destacado al frente de la clasificación tras once jornadas disputadas.

Lo curioso del Bengaluru FC es que tanto Carles Cuadrat como su segundo entrenador, Gerard Zaragoza, trabajaron ya anteriormente en el continente asiático, como asistentes de dos grandes nombres con pasado culé. Rijkaard confió en Cuadrat para formar parte de su staff en los proyectos de Galatasaray y Selección de Arabia, mientras que Laudrup contó con Zaragoza para ayudarle en su etapa qatarí. Años después, la fórmula Cuadrat-Zaragoza tiene al considerado mejor club de la India (en la posición 32 del ránking FIFA, es el único equipo indio entre los 50 mejores clubes del continente), en lo alto de la tabla de la SuperLiga, y su Bengaluru FC es por lo tanto claro candidato para clasificarse al playoff final que da el título de Campeón. Cabe resaltar que en la misma liga compiten otros dos técnicos con pasado blaugrana.

Por un lado Sergio Lobera, que coincidió con Cuadrat en el fútbol base del Barça en la década de los 90, y que en su segunda temporada en el Goa va también camino de clasificarlo para semifinales como ya hiciera el año pasado. Y por el otro el tarraconés Josep Gombau, que en su primera temporada en el Delhi Dynamos no ha conseguido salir de los últimos lugares de la tabla pese a haber tenido experiencias anteriores de éxito en las ligas de Hong Kong y Australia. La última semana de enero se reanudará la cada vez más cotizada SuperLiga India, que ya en su quinta edición consigue año tras año captar la atención del seguidor local y aumentar el número de aficionados al fútbol en el gigante asiático. Y

Curiosamente, de seguir Goa y Bengaluru con esta dinámica de resultados, puede darse el inédito hecho de que dos técnicos con pasado culé, Lobera y Cuadrat, opten al título de Campeón de la India.