Las selecciones 'exprimen' a los jugadores del FC Barcelona

El juego de Messi impresionó a Alonso

La actuación de Messi con Argentina impresionó a Fernando Alonso / AFP

David Salinas

David Salinas

Siete de los 16 jugadores del FC Barcelona que han jugado partidos internacionales han sido exprimidos por sus respectivas selecciones en la segunda fecha FIFA de la temporada 2017-18: MessiMascheranoSuárezRakiticCillessenUmtiti Digne han jugado todos los minutos (180) que podían acumular en esta jornada.

El brasileño Paulinho también ha tenido un desgaste similar (172 minutos) y, el resto, como máximo ha disputado la mitad del tiempo que podía estar sobre el terreno de juego (90 minutos): Ter Stegen, Jordi Alba, Busquets, Semedo y Vermaelen. Dos jugadores han acumulado una hora (Piqué y Arda Turan) y uno un cuarto de hora (André Gomes).

2.017 minutos de 2.880 posibles

Entre los 16 jugadores del FC Barcelona podían sumar un total de 2.880 minutos y han acumulado 2.017, es decir, el 70%. Una cifra elevada que, sumada a los viajes, cambios de horario y tensiones acumulados hará que el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, se plantee llevar a cabo rotaciones contra el Atlético de Madrid.

Pese a todo, pudo ser peor para los futbolistas del FC Barcelona. Dos de ellos, Busquets y Piqué, se salvaron de jugar uno de los dos duelos por sanción. El centrocampista se perdió el partido contra Albania y el segundo, el disputado en Jerusalén contra Israel. 

Por otra parte, la clasificación avanzada de algunas selecciones permitió a varios técnicos dar descanso a algunos pesos pesados de sus respectivos equipos. Fue el caso de Jordi Alba en España, Semedo en Portugal y Ter Stegen en Alemania. Otras selecciones, como Bélgica, ya estaban en Rusia 2018 y repartieron los minutos.

Esta es la relación de minutos disputados por los 16 jugadores del FC Barcelona convocados en la segunda fecha FIFA del calendario 2017-18.

El desgaste de los azulgrana

Infogram