Las rotaciones del Barça ante el Getafe están en peligro

El Barça empieza a preparar el duelo contra el Getafe con sus internacionales

El Barça empieza a preparar el duelo contra el Getafe con sus internacionales / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona regresó esta tarde a los entrenamientos y el parón internacional puede tener consecuencias en los planes de Ronald Koeman de realizar rotaciones el sábado en Getafe. Dos de los futbolistas que tenían todos los números para entrar en el once titular, Miralem Pjanic y Francisco Trincao, no participaron este jueves en el entrenamiento con el resto del equipo, por lo que Koeman deberá decidir si son de la partida entrenando solo este viernes.

Pjanic se quedó en el gimnasio realizando trabajo específico después del golpe en la espalda sufrido con Bosnia ante Polonia. El jugador se tuvo que retirarar a la media hora de juego por el dolor, tal y como explicó el segundo entrenador bosnio, Rusmir Cviko: "Recibió un golpe en la espalda y tuvimos que reemplazarlo. Esperamos que se recupere pronto".

Sin comunicado

El jugador fue valorado por los médicos del FC Barcelona y no detectaron ninguna dolencia relevante, más allá del golpe. El club ni tan siquiera emitió comunicado, por lo que este viernes debería entrar en la lista para Getafe. Otro aspecto es si se encuentra físicamente al cien por cien después de jugar los tres partidos con Bosnia -uno de ellos de gran exigencia del play-off para la Eurocopa- y acumular 227 minutos. Cabe recordar, que en los tres partidos de Liga con el Barça solo había disputado 27 minutos, 12 ante el Villarreal y 15 frente al Sevilla.

Trincao

Por otro lado, Francisco Trincao no acudió a la Ciutat Esportiva con permiso del club y también lo hará este viernes. No jugó en el último partido ante Suecia con Portugal y, en su caso, el tono físico será bueno, pero Koeman también dederá decidir en una sola sesión.

El resto de internacionales llegaron en perfectas condiciones. De no jugar Pjanic y Trincao, podría repetir el doble pivote Busquets-De Jong después de que el de Badía descansara ante Ucrania, mientras que la banda derecha podría ser para Dembélé o Pedri si  Koeman da descanso a alguno de los hombres de ataque.

Sergiño Dest

Quien seguro que formára en el once titular es Sergiño Dest, quien ocupará el lateral izquierdo debido a las bajas por lesión de Jordi Alba y Junior. Por la derecha, Sergi Roberto vuelve en buenas condiciones tras jugar solo el amistoso frente a Portugal con España.