Las pruebas que llevaron a Ronaldinho a prisión

Prisión preventiva para Ronaldinho en Paraguay

 El astro brasileño pasará por prisión tras su percance con el pasaporte falso / sport

Antonio Tuachi

La Justicia paraguaya negó la solicitud de liberación y transferencia a arresto domiciliario de Ronaldo de Assis Moreira 'Ronaldinho' y su hermano Roberto de Assis. Están en un centro penitenciario de Asunción desde el viernes, han sido acusados de usar pasaportes falsos para ingresar en el país sudamericano.

El abogado de los hermanos brasileños ha asegurado que la decisión de arrestarlos es "abusiva" y apelará ante el Tribunal de Apelaciones.

Otra de las personas afectadas es Wilmondes Souza, un empresario brasileño que conoce bien a Ronaldinho y su hermano. Souza ingresó en prisión el jueves pasado. La esposa del empresario, Paula Lira, fue la persona que presentó a Ronaldinho y la empresa que organizó el viaje del exfutbolista a tierras guaraníes. Ella acordó con el Ministerio Público de Paraguay que colaboraría en el casi a cambio de poder abandonar el país y las autoridades aceptaron. El contacto entre el matrimonio y Paraguay es Dalia López que está en búsqueda desde que el sábado se ordenase su detención.

Wilmondes Souza testificó que Ronaldinho estaba participando en un proyecto con él, concretamente en la realización de un libro titulado 'Crack en la vida'. La idea era llevar al brasileño a Paraguay para promocionarlo y hacer un evento social.

Globo Esporte ha sacado a la luz unas conversaciones entre Dalia López y Paula Lira en la que se envían fotografías de los pasaportes falsificados de Ronaldinho y Roberto.

El juez Marcos Amarilla explicó que los hermanos de Assis están detenidos por "riesgo de fuga". Y que cualquier cambio podría poner en peligro las investigaciones fiscales.