La suerte de Ronaldinho en manos de su teléfono móvil

La aventura paraguaya de Ronaldinho, de mal en peor

La aventura paraguaya de Ronaldinho, de mal en peor / sport

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El contenido de los teléfonos móviles de Ronaldinho Gaucho y de su hermano, Roberto de Assis, determinará qué rumbo va a tomar su aventura paraguaya. De momento, ambos están detenidos provisionalmente en una cárcel de máxima seguridad en Asunción.

Cabe recordar que este martes, el juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, desestimó el recurso de los letrados de los hermanos Assis Moreira, que pedían que ambos pudieran entrar en régimen de arresto domiciliar en un inmueble de Asunción. El magistrado ratificó la decisión de mantenerlos preventivamente encarcelados.

El siguiente paso puede ser clave. El juez Gustavo Amarilla ha autorizado, a pedido de la Fiscalía, que el contenido de los teléfonos móviles de Ronaldinho y Roberto de Assis sean analizados. “Esto será importante para investigar otros delitos, que pueden haber sido cometidos por otras personas”, explicó el magistrado.

La Justicia pretende descubrir si existe una organización criminal, que expide de forma fraudulenta documentación paraguaya y si, en caso de estar constituida, tuvo algún contacto con Ronaldinho

Dependiendo del resultado del peritaje, puede haber un giro argumental en este caso esperpéntico. El crack y su hermanísimo incluso podrían ser dejados en libertad si se demuestra que recibieron como regalo los documentos paraguayos falsificados. Si, por el contrario, queda explícito que Ronaldinho Roberto de Assis pidieron la documentación, su situación podría aún complicarse más.

En este sentido, según el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción de Paraguay, René Fernández, hay indicios que apuntan que los hermanos Assis Moreira hicieron el ingreso de 59 millones de guaranís (unos 8.000 euros) en una cuenta de un banco público para iniciar los trámites de su nacionalización paraguaya.

NUEVO RECURSOS DE RONALDINHO

Paralelamente, el equipo de defensa del crack ha anunciado que recurrirá la decisión de mantener en prisión preventiva a los Assis Moreira. A lo largo de la jornada de este martes, los letrados presentarán un nuevo recurso al Tribunal de Apelaciones, de segunda instancia. 

Hay malestar en la defensa del ex barcelonista ya que no entienden por qué los móviles de sus defendidos, que están en posesión de la Fiscalía desde su detención el viernes, aún no han sido analizados.