Sport.es Menú

Las piezas que faltan para definir el Barça 2019/20

Neymar Junior y su posible salida del PSG condicionan en buena parte el diseño de la plantilla y la marcha de algunos pesos pesados

Malcom, Rafinha y Nelson Semedo son otros de los nombres que siguen pendientes de su futuro quizás lejos del Camp Nou

Así ha sido el primer entrenamiento de pretemporada del FC Barcelona | sport

El FC Barcelona empezó a sudar la pretemporada 2019/20 este lunes con tres nuevas caras, tres refuerzos excepcionales como son NetoFrenkie De Jong y Antoine Griezmann, que sin embargo no ayudan a conformar todavía la fisonomía completa de la plantilla blaugrana para el nuevo ejercicio.

En la mayor parte de clubes, incorporar a tres futbolistas de este nivel permitiría cerrar el mercado de fichajes. Sin embargo, la exigencia del Barça obliga a la dirección deportiva a seguir trabajando, más aún cuando quedan algunas posibles incorporaciones que pueden tener un peso específico enorme hasta el punto de condicionar las salidas.

NEYMAR, CLAVE DE BÓVEDA 

Sin duda, el nombre clave es el de Neymar JuniorEl delantero del PSG, que este lunes se reincorporó a los entrenamientos, quiere negociar con Leonardo Araujo, director deportivo del club, su salida hacia Barcelona. No resultará sencillo debido al enorme coste de la operación y a que el Barça ya ha hecho un esfuerzo muy considerable con Griezmann, como reconoció su presidente Josep Maria Bartomeu.

Asociadas a la llegada de Neymar al Camp Nou podrían estar algunas salidas más que importantes. Los nombres de Philippe Coutinho, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti se han relacionado con esta 'macro operación'.

Mientras que el brasileño está predispuesto a un cambio de aires, el croata y el francés prefieren continuar en Can Barça. Igualmente Ousmane Dembélé ha despertado el interés del Bayern Múnich. Si finalmente Neymar se viste de nuevo de blaugrana, alguno de estos jugadores deberá dejar el Camp Nou.

EL LATERAL IZQUIERDO

El Barça ha cerrado muchas salidas en estas primeras semanas de mercado (Denis Suárez, André Gomes, Cilllessen...), pero todavía quedan pendientes algunas importantes, como las de Malcom (Everton, Arsenal, Saint-Étienne...) o Rafinha Alcántara (Valencia). También Nelson Semedo quería forzar un traspaso y el Atlético estaba muy interesado, aunque está por ver cómo influye la tormenta desatada con el fichaje de Griezmann.

La marcha de Nelson Semedo o de Samuel Umtiti podrían condicionar igualmente los movimientos de mercado del Barça, aunque en principio tenía mayor prioridad reforzar el lateral izquierdo para complementar a Jordi Alba. Aunque se han manejado bastantes nombres entre los que se encontraban los de Guerreiro (Borussia Dortmund) y Junior Firpo (Real Betis).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil