Neymar llega a París para reunirse con el PSG

Neymar: ¿Mi mejor momento en un vestuario? Cuando ganamos al PSG en Barcelona"

Neymar: ¿Mi mejor momento en un vestuario? Cuando ganamos al PSG en Barcelona" / SPORT.es

Neymar Junior se reincorporó a la disciplina del PSG este lunes para pasar las revisiones médica y física de pretemporada. El delantero brasileño despejó las incógnitas al respecto al personarse en las instalaciones del club parisino.

Según informó RMC Sport , Neymar llegó el lunes por la mañana a París a las 7,30 horas en un vuelo procedente de Sao Paulo y desde el aeropuerto se dirigió a Camp des Loges a donde llegó a las 9,10 horas.

Neymar fue el último en llegar a las instalaciones, después de Kevin Trapp. El entrenador Thomas Tuchel y la otra estrella del equipo, Kylian Mbappé habían llegado casi 15 minutos antes que él. Se preveía un reencuentro "caliente" a todos los niveles: vestuario y despachos, especialmente con el director deportivo Leonardo Araujo.

Neymar aterrizó en París después de sus duras declaraciones en las que rememoraba sus mejores recuerdos como futbolista, que no eran otros que los del 6-1 cosechado por el Barça contra el PSG y con él como 'verdugo' del conjunto galo.

MÁXIMA TENSIÓN

En el contexto que se produjeron estas palabras, pendiente de las reuniones con el director deportivo del PSG Leonardo Araujo y muy posiblemente con el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, estas sin duda sirvieron para posicionarse un poc más, si cabe, en su decisión de abandonar París para volver a Barcelona, en concreto al Camp Nou. Neymar no dudó en señalar como sus mejores recuerdos futbolísticos el éxito olímpico con Brasil y "la remontada (6-1)" contra el París.

Neymar, que alegó para regresar este lunes a la disciplina del PSG que ya tenía apalabrado este calendario con el anterior director deportivo, Antero Henrique, se personó en el Centro Ooredoo para entrenarse con el resto de la plantilla del PSG a las órdenes de Thomas Tuchel.

Eso no quiere decir que se haya cerrado la 'guerra'. Más bien al contrario, parece que será a partir de ahora cuando se empiecen a sentar de manera más definidas las posiciones para su posible marcha, que no resultará nada fácil.

Desde Francia aseguran que Leonardo ya le ha explicado a Neymar por teléfono que no está claro que el Barça pueda afrontar este año el traspaso desde el punto de vista económico, lo que abocaría al jugador a un tercer año en el Parque de los Príncipes.

Sin embargo, la determinación del futbolista es grande, y sus últimas declaraciones han provocado un terremoto en París.