Griezmann y De Jong, estreno con dos talantes distintos

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona realizó la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada 2019 en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con la presencia de los dos fichajes deslumbrantes de la campaña, Antoine Griezmann y Frankie de Jong, así como el portero Neto. En el estreno ya se vieron pinceladas del encaje de los nuevos y se respiró un buen ambiente en el regreso de la plantilla a las órdenes de Ernesto Valverde, con la excepción de los jugadores que disputaron la Copa América.

Griezmann saltó al campo acompañado de sus compatriotas y también campeones del mundo, Dembélé y Umtiti. El francés mostró una sonrisa constante y también ofreció momentos de conexión con veteranos del equipo como Sergio Busquets o Ivan Rakitic.

La timidez de De Jong

De Jong, por su parte, se dirigió en solitario al cículo central, donde Valverde esperaba al equipo, ofreciendo síntomas de una lógica timidez. No ha tenido experiencias previas como rival ni tiene a compatriotas para rodearle en estos primeros días. De Jong estuvo cerca de los futbolistas del Barça B como Collado o Oriol Busquets, aunque el idioma fue otra dificultad añadida.

De Jong se mostró mucho más cómodo en el rondo, donde ya se vio la facilidad que tiene para mover el balón y las ganas que tiene para ser pronto uno más.

Collejas para los nuevos

Los tres fichajes tuvieron el habitual bautismo de pasar por el rondo de las collejas tras una primera charla de Valverde y Griezmann sufrió el primer humillante caño en uno de los rondos.

Por su parte, Ter Stegen y Dembélé recibieron el alta médica después de acabar la temporada pasada lesionados.

El sábado, a Japón

En total, Valverde dispuso de 22 futbolistas : 17 del primer equipo y 5 del filial. Todos ellos se entrenarán hasta el viernes en la Ciutat Esportiva y el sábado viajarán a Japón para realizar la primera gira del verano con amistosos ante el Chelsea y el Vissel Kobe.