Las figuras del mundo del fútbol homenajean a Bobby Robson

SPORT.es

El recuerdo de Bobby Robson sigue presente en el mundo del fútbol. Muchos entrenadores aún siguen su filosofía y en este verano se emitirá un documental para recordar toda su vida. El mítico entrenador inglés falleció en el año 2009 a consecuencia de un cáncer de pulmón y será recordado en el "Bobby Robson, más que un entrenador".

En verano se estrenará aunque ya se puede ver una intro donde salen algunas de las figuras del mundo del fútbol. Uno de ellos es Pep Guardiola. El entrenador del Manchester City asegura que “no es fácil hacerse cargo del Barça en esa época. Transmitía sentimientos honestos, buenas vibraciones. Siempre se comunicaba con nosotros. Aprendí mucho de él”. Y añadía: “En Inglaterra es una leyenda. Cualquiera puede tener un éxito de dos años pero mantenerte es lo complicado. Mantienes la calma y sabes reaccionar con naturalidad cuando ganas y pierdes. Él lo demostró”.

Otro de los que alaba a Robson es Joan Gaspart. El expresidente del FC Barcelona declaró que “es imposible encontrar a alguien como él. Llegó y parecía que llevaba 10 años en el club. Observó todo y se puso manos a la obra”.

Por último, el brasileño Ronaldo destaca que “en esa época el club tenía un equipo muy internacional. Él fue capaz de entenderlos a todos y nos ayudaba mucho”.