Koeman. "Este equipo tiene hambre y ganas de revancha"

Koeman: "Ganar 0-3 al Celta y con uno menos es para estar contento"

Koeman habló en rueda de prensa tras la victoria en Balaídos / EFE

German Bona

German Bona

El Barça derrotó al Celta en un partido donde los de Ronald Koeman tuvieron que hacer un gran esfuerzo por jugar toda la segunda mitad con un futbolista menos por la polémica expulsión de Clément Lenglet. “Hicimos un gran trabajo y estoy muy orgulloso  de este equipo, pues  trabajamos muy bien y jugamos con mucha disciplina. Incluso con un futbolista menos creamos las mejores posibilidades de marcar y lo cierto es que es para estar muy contento”, destacó el técnico holandés.

Para Ronald, un momento importante fue el tiempo de descanso, ya tras la expulsión de Lenglet, “para hablar con el equipo y con los jugadores sobre el sistema con uno menos. El 4-4-1 estuvo muy compacto en el campo y yo creo que en ese sentido hicimos un gran trabajo, estoy orgulloso por todo lo que hicimos para ganar el partido. El resultado fue justo”, insistió.

La acción polémica del choque motivó que Koeman hablara con el colegiado antes de empezar la segunda mitad, en imágenes que recogieron las cámaras y Ronald aseguró que “se puede discutir sobre si es falta, yo creo que sí, pero se puede discutir si es tarjeta, sabiendo que era un jugador que ya la llevaba. Fue una sanción dura, pero el trabajo del árbitro a veces es complicado. Fue importante no quejarse de la acción de Lenglet y sí hablar sobre cómo teníamos que jugar con uno menos en el campo. Y ahí estuvo la clave del partido, jugar con disciplina y tener arriba jugadores que pueden marcar la diferencia”.

El Barça ha empezado como un tiro la temporada y Koeman se mostró muy satisfecho por cómo le están yendo las cosas al equipo. “Empezamos haciendo un gran trabajo, estos buenos resultados nos convienen y hay que seguir trabajando. Podemos ganar muchos partidos”,  se mostró convencido el técnico.

"Leo trabajó mucho sin balón"

Dos futbolistas que brillaron con luz propia fueron Ansu Fati y Leo Messi, de quien el técnico barcelonista dijo que “los dos estuvieron muy bien, como todo el equipo”. Y destacó que “Leo  trabajó mucho sin balón y este es un factor importante”.

También fue preguntado el entrenador del Barça por Ousmane Dembélé y si el hecho de no haber tenido minutos podía suponer un mensaje acerca de que va a tener muy complicado jugar. Koeman lo negó: “No, no es verdad. Si piensas así, yo creo que no tienes que convocar a un jugador. Ousmane estaba convocado, el momento del partido fue el 0-1 donde había jugadores muy cansados y yo creo que tanto Pedri como Trincao son jugadores que pueden aportar más que Ousmane defensivamente y esta fue la decisión de cambiar en este sentido".

Ronald no quiso hacer comparaciones con la pasada temporada, pese a que siete titulares estuvieron en la aciaga eliminatoria ante el Bayern. “Yo desde el primer día he visto jugadores con mucha hambre y ganas de revancha en el sentido de que no se puede aceptar una temporada así y están trabajando mucho, entrenando más fuertes y con más intensidad. Se juega como se entrena y se vio que están muy fuertes físicamente”. También valoró que “estamos mejor de lo que todo el mundo se podía pensar”.

El sorteo de la Champions

Por último, se refirió al sorteo de Champions. “Creo que debemos estar contentos, Juve y Barça son los dos mejores equipos del grupo, pero hay que demostrarlo. Tenemos que pasar, pero respetamos a nuestros rivales”, concluyó Ronald Koeman.