Las Barça Academy empiezan a ponerse en marcha

Las Barça Academy son un activo importante del FC Barcelona

Las Barça Academy son un activo importante del FC Barcelona / DAVID RAMÍREZ

Sport.es

El mundo del deporte va retomando lentamente su actividad. Los futbolistas profesionales llevan semanas ejercitándose, la Bundesliga ha completado ya varias jornadas y LaLiga Santander se reemprenderá el próximo jueves 11 de junio.

El FC Barcelona va recobrando la normalidad poco a poco y las Barça Academy no son una excepción. Las academias que el club blaugrana tiene repartias por el mundo van reabriendo sus puertas a medida que las autoridades locales lo autorizan. Y ya son 13 de las 46 que están en funcionamiento en tres continentes: Asia, Europa y América.

Después de la mitigación de la pandemia, la primera academia que abrió sus puertas a mediados de abril fue la Barça Academy PRO Haikou (China), a la que se le fueron uniendo durante el mes de mayo las de Nara y Fukuoka (Japón), Chengdú (China), Varsovia (Polonia), Budapest (Hungría), Nashville y la Barça Residency Academy Arizona (Estados Unidos). Y en las últimas jornadas se han sumado las de Katsushika y Yokohama (Japón), Dubái (Emiratos Árabes) y Northern Virginia y Orlando (Estados Unidos).

Los responsables de las Barça Academy son muy escrupulosos con todos los protocolos sanitarios para no poner en peligro a ninguno de sus alumnos ni monitores.

Mientras ha durado el confinamiento por la pandemia, los formadores han estado en contacto telemático con los alumnos para que éstos pudieran seguir ejercitándose desde sus casas.

Los alumnos han estado además en contacto gracias al #BarçaAcademyStayHome, en la que han podido contar sus experiencias en casa y exponer sus inquietudes deportivas.

Los responsables de las Barça Academy han aprovechado el parón para impartir un curso de 40 horas a nuevos formadores. El curso, que se ha prolongado durante cuatro semanas ha sido promovido por el departamento de Meteodología a través de los distintos coordinadores de cada academia.