El Barça retorna el sábado 13 a las 22.00 horas

Tebas confirma que habrá un partido a las 13:00 horas

El Partidazo de Movistar

El Barça reanudará LaLiga Santander el sábado 13 a las 22.00 horas en Son Moix, contra el Mallorca. Tres días después, el martes 16, recibirá en el Camp Nou al Leganés, a partir de las 22.00 horas.

Así lo ha decidido LaLiga, que anunció el calendario de las dos primeras jornadas de esta reanudación del torneo a través de su presidente, Javier Tebas.

Se da la curiosa circunstancia de que el Real Madrid jugará estas dos primeras jornadas, la 28 y la 29, sabiendo el resultado cosechado por el conjunto blaugrana. Los pupilos de Zinedine Zidane reciben al Eibar el domingo 14, a las 19.30 horas, y al Valencia el jueves 18, a las 22.00 horas, con lo que, además, dispondrán de un día más de descanso. 

Nueva franja horaria los sábados y domingos a las 13.00 horas

La gran novedad de estas dos primeras jornadas es que se han ampliado las franjas horarias inciales incluyendo el horario de las 13.00 horas para el sábado y el domingo, pensando en el mercado asiático. Tebas explicó que se había decidido así porque “las previsiones meteorológicas anuncian temperaturas por  debajo de lo habitual”, aunque aclaró que si cambiaban las previsiones, los partidos se retrasarían a las 17.00 horas.

Entrenamientos al completo

Para ultimar su preparación,el conjunto que dirige Quique Setién ha completado hoy su primer entrenamiento todos juntos desde que se permitierea el retorno a la actividad.

La primera plantilla blaugrana fue citada el 6 de mayo para pasar el test previo al inicio de los entrenamientos, después de cumplir 55 días de confinamiento. El 8 de mayo empezó a ejercitarse de manera individualizada y desde el 18 de mayo trabajaba en dos grupos. Ahora dispondrá de doce sesiones al completo antes de viajar a Palma para medirse al Mallorca.

Así quedan las dos primeras jornadas de la reanudación de LaLiga Santander: