FC BARCELONA

Laporta estudia demandar a Bartomeu y Rosell

Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona, anunció en Twitter que estudia demandar a Bartomeu y Rosell tras el pacto del club azulgrana con la Fiscalía y la Abogacía del estado por el 'caso Neymar'

Laporta reacciona de inmediato al pacto del Barça por el 'caso Neymar'

Laporta reacciona de inmediato al pacto del Barça por el 'caso Neymar' / sport

SPORT.es

Joan Laporta no tardó en tomar la palabra tras conocerse el pacto que el FC Barcelona ha alcanzado con la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el 'caso Neymar'. El expresidente azulgrana tomó la palabra en Twitter, donde anunció que estudia emprender acciones legales contra Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell.

El acuerdo por el 'caso Neymar' supone que el club azulgrana pagará 5,5 millones de euros a la Agencia Tributaria en concepto de multa y como "reparación del daño" cometido con un delito fiscal en los años 2011 y 2013 que el Barça ha admitido.

"Se equivocan Rosell y Bartomeu si creen que pueden utilizar el dinero del Barça para quedar liberados de su mala gestión", asegura Laporta en Twitter.

"Con el pacto, el Barça quedaría como único inculpado de dos delitos fiscales, por lo que me reservo emprender las acciones legales que considere oportunas en la defensa legítima de los intereses del Barça y de sus asociados y asociadas", añadió el expresidente.

De confirmarse las acciones legales de Laporta, la paz social del club volvería a romperse, algo que viene estando a la orden del día en los últimos meses.