"Laporta dejó el club en 2010 en una situación como la de ahora"

Víctor Font ha hecho referencia a su gran adversario y a las soluciones que da para levantar la situación del Barça

El candidato ha hablado en Radio Marca y ha defendido a Messi ante los ataques de fuera

Víctor Font expone su punto de vista sobre las cifras económicas del Barça

Víctor Font expone su punto de vista sobre las cifras económicas del Barça / Sí al futur

SPORT.es

SPORT.es

La filtración del contrato de Leo Messi y la publicación del mismo por El Mundo se ha convertido en una 'cruzada' por parte de un barcelonismo irritado por el enésimo escándalo no solo alrededor de la figura del futbolista de Rosario, sino sobre una entidad debilitada y que pasa por uno de los peores momentos de su historia a nivel institucional. Víctor Font, candidato a las elecciones del FC Barcelona (que, por cierto, se celebran en poco más de un mes), ha comparecido en 'Radio Marca' para 'someterse' a las preguntas de Fèlix Monclús.

Font ha hecho referencia a varios asuntos. Sobre el caso del contrato de Leo, ha comentado que "el mismo domingo expresamos nuestra opinión, es una vergüenza absoluta acusar a Leo Messi de causar la ruina del club cuando si somos lo que somos hoy en día, si hemos crecido, si nos hemos convertido en una referencia en el mundo del fútbol, hay un gran culpable, Leo Messi. Que los adversarios aprovechen la debilidad de la institución y filtren el contrato para hacer daño es inadmisible".

"Queremos que esta historia tan extraordinaria entre el Barça y Messi se alargue y dure muchos años mas. No soy nadie para dar consejos a Messi, es una persona muy madura, muy inteligente, que sabe como funciona este mundo. No es la primera vez que intentan desestabilizarlo a él y al Barça. No digieren que el mejor de la historia haya crecido aquí, solo haya estado en el Barça, eso sienta muy mal y se ha intentado por activa y por pasiva desestabilizarlo. Messi tiene cuerda para rato, él lo entiende, conoce este mundo y sabrá qué hacer".

"Es una situación extremadamente complicada. Por primera vez en la historia la solvencia económica y tener el plan, la experiencia y los equipos para evitar que el club caiga en manos de otros propietarios es más importante que nunca. Pienso que en estas cinco semanas que quedan hasta las elecciones haríamos bien para explicarnos, hacerlo de forma pedagógica. Tenemos este plan de choque en el que llevamos trabajando más de un año. Aparte tenemos un plan de crecimiento para asegurar que el club siga en manos de los socios y continúe siendo competitivo perdure en el tiempo. Hoy en día con la pandemia está claro que hay que vivir con los nuevos precios, hay que ajustarse a las nuevas realidades y es por eso que más que nunca esta solvencia y esta capacidad para ser creativos o se hace con un plan y un equipazo o no saldremos adelante", ha valorado Font sobre el contexto económico de la entidad y cómo empezar la reconstrucción.

"El socio es el propietario, la realidad es que el Barça tiene una libertad muy limitada, de feria. Los socios solo cuentan para pedir las firmas cada seis años. No se nos informa de nada, no hay transparencia, no participamos en ninguna decisión. Escudo, nombre a instalaciones, son cosas que tocan el corazón y hay que decidir entre todos. Si no, no tiene sentido".

Sobre Laporta, Font asegura que "dejó el club en 2010, repleto de estrellas, con 27 millones de pérdidas, en una situación como la actual. Ahora dice que levantará al club económicamente emitiendo bonos, como el Milán. Sinceramente, no creo que sea un argumento válido el de 'lo volveremos a hacer'...".