"Es muy grave que el Barça tenga relación con Qatar"

Laporta: "Bartomeu ha sido siempre una marioneta en manos de Rosell"

Joan Laporta sigue sin afirmar si se presentará a las elecciones del Barça pero dice que el apoyo de los socios le motiva para hacerlo

Joan Laporta cree que Bartomeu es una marioneta

Joan Laporta cree que Bartomeu es una marioneta / sport

Sport.es

El que fuera presidente del FC Barcelona y, posiblemente próximo candidato a la presidencia del club, Joan Laporta, asegura, en una entrevista para el diario 'L'Esportiu', que la confianza de los socios le da motivación para volver: "El hecho de que los socios del Barça me den la confianza sin haber dicho todavía que me presento me motiva para volver. Ver que se reconoce el trabajo hecho es muy agradable y motiva". 

Aunque no se pone fecha, cree que tiene tiempo para decicidir si se presentará a los comicios: "Si las elecciones son en el 2016 puedo tomar la decisión a finales del 2015 o principios de 2016. Si se precipitan tomaré la decisión antes. Tengo experiencia y no necesito tiempo para articular una candidatura". 

"Quiero un proyecto nuevo y no, no haría el mismo que en el año 2003. Quiero un proyecto que haga que el Barça vuelva a ser referencia en el mundo del fútbol. Quiero un proyecto innovador basado en los ejes que nos hicieron triunfar en la etapa anterior. Siendo fieles a un estilo genuino de juego, el de Cruyff, apostando por el talento de la casa", no dudó el expresar el que fuera presidente entre el 2003 y el 2010. 

Sobre las informaciones que decían que había hablado con Mendes sobre Mou, dijo que Mourinho es un buen profesional y lo respeta, pero no habló de él con Jorge Mendes: "Todo el mundo ya sabe mi tipo de entrenador, solo hay que recordar el perfil de los dos que tuvimos en mi mandato. Mi estilo es el de la filosofía cruyffista". 

"No he pensado en nombres, pero Cruyff, Txiki, Rijkaard y Guardiola son personas que siempre estarán vinculadas al Barça, de manera directa o indirecta. Han formado parte del mejor Barça de la historia. Pep tiene la capacidad de hacer lo que quiera en el Barça. Lo ha demostrado como entrenador y tiene la capacidad humana, inteligencia y conocimiento del club para ser presidente cuando quiera", apuntó Laporta. 

"Bartomeu siempre ha sido una marioneta en manos de Rosell y, posiblemente, continua habiendo esta relación" 

No se mordió la lengua al hablar de la actual junta directiva del FC Barcelona: "Para el Barça sería bueno que las elecciones fuesen al final de la temporada, lo que pasa es que la junta se ha aferrado al cargo y, pese a que se ve que un proyecto agotado, los malpensados dicen que el nuevo Camp Nou es muy dulce para ellos. Corremos el peligro de que estas operaciones sean más importantes para sus intereses personales que para los del club". 

"Es muy grave que el Barça tenga relación con Qatar y que no se haya explicado nunca el contrato. Sus vínculos con Qatar vienen de antes de ganar las elecciones. Primero dijeron que era la Unicef del golfo pérsico y que por eso teníamos Qatar Foundation en el pecho, que eran más bueno que los santos y mártires de la historia de la humanidad. Después pasamos a llevar Qatar Airways. Han puesto el club en manos de Qatar sin explicarlo", aseveró. 

Laporta finalizó reflexionando sobre la actual situación del club: "Cuando recuerdo el Barça que dejé y veo el de ahora tengo una enorme decepción porque han destruido muchas cosas que construimos. Son unos aprovechados. Aguantaron el modelo porque daba éxitos pero se lo han cargado porque no creen en él. Han aparecido algunos que se han intentado quedar con los derechos de jugadores, el tema Qatar y encima estamos imputados por corrupción, la FIFA nos sanciona, tenemos un presidente que huye y no da explicaciones y otro que gobierna sin haberse sometido, como mínimo, a una asamblea. Éramos un club de referencia en el mundo y por culpa de esta junta ahora ya no lo somos".