Laporta: "Se ha acabado un ciclo"

El presidente del Barça admitió que, con el fin de la temporada, "ha terminado un ciclo y con él las personas que han formado parte de este grupo"

Joan Laporta no escondió que el ciclo del Barça ha llegado a su fin. Después de ver cómo su equipo ganaba el último partido de una temporada en la que "no han acompañado los resultados", el presidente barcelonista habló del declive de la era Rijkaard y del comienzo de una etapa en la que Guardiola es el único nombre que dio como seguro.

"No ha sido un año bueno, pero tenemos mucha ilusión para la próxima temporada". Con un balance del todo negativo, Laporta abrió las puertas para una nueva era en Can Barça. El mandatario culé, además de asegurar que "ha terminado un ciclo que nos ha dado momentos muy buenos como las Ligas y la Champions", explicó que el club está trabajando de cara al futuro: "Si acaban ciclo también acaban las personas. Los fundamentos de cara el próximo año son sólidos y tenemos jugadores emergentes que pueden darnos muchas alegrías".

Sobre los fichajes, Laporta señaló que "la secretaria técnica está en un proceso de análisis. Habrá altas y bajas pero hay que tratar este asunto con mucho cuidado porque es un tema que necesita tranquilidad".

Laporta prefirió no hablar de Luis Enrique como posible futuro entrenador del Barça B, algo que sí hizo Txiki Begiristain. El secretario técnico blaugrana apuntó que la directiva espera el 'sí' del ex jugador culé: "esperamos que Luis Enrique entrene el B el año que viene. Se lo hemos comentado y ahora la decisión está en sus manos".

Finalmente, el presidente tuvo palabras de apoyo para la decisión de Bojan de no acudir a la Eurocopa. Para Laporta, el 'noi de Linyola' "siempre ha dicho que cuando Luis Aragonés le llame de nuevo acudirá con la selección. Es un chico que, con solo 17 años, ha vivido de todo. Tiene presente y futuro en Can Barça y debe respetarse su decisión.

EUSEBIO SE DESPIDE

Eusebio Sacristán, que ayer compareció ante los medios debido a la ausencia voluntaria de Frank Rijkaard, puso punto y final a su etapa dentro del cuerpo técnico azulgrana después de cinco temporadas. Eusebio agradeció "el apoyo recibido durante todo este tiempo", además de valorar de forma "positiva" el trabajo llevado a cabo durante este tiempo. El vallisoletano reconoció haber sido "un orgullo defender y ayudar a este club".

<font color=""FF0000""><b>RECIBE LA NOTICIA MAS DESTACADA DEL DIA EN TU MOVIL VIA SMS</b></font>