Un futbolista de la Barça Academy, de prueba con el Sporting de Portugal

El centrocampista estadounidense Sean Petrie estará en tierras lusas esta semana

No tiene pasaporte europeo, por lo que no puede firmar por un club del Viejo Continente hasta que cumpla los 18

Sean Petrie durante el periodo de entrenamiento que realizó con el Barça en Barcelona

Sean Petrie durante el periodo de entrenamiento que realizó con el Barça en Barcelona / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La Barça Academy es la academia oficial del FC Barcelona, dirigida para niñas y niños de entre 6 y 18 años en la que se sigue y se replica el modelo de juego instaurado en los equipos formativos del club azulgrana.

De entre los 180 campus y las más de 30 academias, hay un futbolista que está destacando y podría dar el salto a Europa en los próximos años: Sean Petrie. El centrocampista estadounidense de 15 años ha llamado la atención en el Viejo Continente desde el Campus Arizona (Casa Grande) de los Estados Unidos.

Según el periodista Tom Bogert, Petrie estará esta semana de prueba en el Sporting de Portugal. Ahora bien, al tratarse de un futbolista menor de edad y sin pasaporte europeo, no podrá firmar un contrato profesional con ningún club de Europa hasta que no cumpla la mayoría de edad.

Sean Petrie fue invitado a La Masia del FC Barcelona para un período de entrenamiento de dos semanas del 17 al 28 de abril. Petrie es ahora el quinto jugador de la Barça Residency Academy desde noviembre en tener esta oportunidad. Siguiendo a Joseph Buckley (Orange County SC), Leo Orejarena , Dylan Thomas e Isaiah Kaakoush , quienes fueron invitados previamente.

Un caso reciente y con similitudes es el de Julián Araujo. El mexicano firmó por el FC Barcelona en el mercado de invierno, pero su documentación llegó 18 minutos más allá de la hora límite, dejando al futbolista sin ficha, pero entrenando como azulgrana. Pues bien, este lateral que proviene de Los Angeles Galaxy, se formó en la Barça Academy.