Lamine sigue los pasos de Messi

Leo Messi también empezó con Nike, pero en 2006 decidió firmar un nuevo contrato con Adidas; la marca alemana apostó muy fuerte por el argentino

Lamine ya ejerce de hombre Adidas

Nápoles - FC Barcelona: La ocasión de Lamine Yamal

Lamine tuvo la primera ocasión del Barça en Nápoles / Telefónica

German Bona

German Bona

La imagen de Lamine Yamal en Nápoles luciendo unas botas Adidas con los colores de la bandera argentina en honor a Messi evoca a los inicios del mejor futbolista de todos los tiempos. Leo, como ahora el canterano de 16 años, también empezó con Nike y también se convirtió, pocos años después, en un fichaje sonado de la firma alemana.

Fue en 2006. Nike se lo tomó tan mal que llevó a los Tribunales tanto al jugador como a Adidas. Entre ambos, la multinacional americana solicitaba una compensanción económica de unos 5,5 millones de euros.

Pero los jueces le dieron la razón al futbolista y a la empresa europea, y se estableció un exitoso y provechoso vínculo con Leo Messi que sigue vigente.

La historia con Messi

Adidas apostó muy fuerte por Leo, pero su primer patrocionio fue el de Nike. El 1 de abril de 2002, Messi, que entonces tenía 14 años de edad, firmó un contrato por el que recibía de la firma de Oregón hasta el 31 de abril de 2004 material deportivo valorado en 3.000,96 euros a cambio de la cesión de sus derechos de imagen.

Una vez concluído ese contrato, Messi y Nike se emplazaron para redactar un nuevo compromiso, pero dichas conversaciones se prolongaban indefinidamente porque no se ponían de acuerdo. Pese a ello, el joven talento azulgrana, que ya había debutado en el primer equipo de la mano de Frank Rijkaard, siempre usó material Nike e incluso apareció en alguna campaña publicitaria, por cuanto nunca prohibió a la empresa norteamericana que hiciera uso de su imagen.

El último anuncio de Messi y ADIDAS

"Olvídate, nunca vas a ser el más grande de todos los tiempos" / sport

Adidas tenía muy claro convertir a Leo en su estandarte, mientras para Nike, el gran objetico era reforzar los vínculos con Ronaldinho. La firma alemana le presentó un gran contrato a Messi, muy superior al de su rival, y el contrato se firmó el 31 de enero de 2006. El argentino apareció en los entrenamientos del FC Barcelona luciendo unas botas azules de Adidas, las primera de una larguísima lista a lo largo de los años.