La situación de Suárez preocupa en la selección uruguaya

Luis Suárez negocia con el Atlético

Luis Suárez negocia con el Atlético / Afp

Sport.es

La situación de Luis Suárez en el Barcelona crea preocupación en los ambientes futbolísticos del país. Uruguay confía, espera y desea que el delantero azulgrana solucione pronto la cuestión y esté en una equipo competitivo muy pronto, pues en menos de dos meses arrancan las eliminatorias para el próximo Mundial y, recordemos, en estos momentos sus dos delanteros titulares e indiscutibles pasan por un momento complicado.

Luis Suárez y Edinson Cavani han sido, con sus goles, los que han mantenido a Uruguay en el primer nivel en los últimos años. El aún futbolista del Barça, que no entra en los planes de Ronald Koeman, ha marcado 59 tantos con la selección; mientras que el exatacante del PSG ha firmado 50 goles con la Celeste.

“Estamos preocupados. Esperemos que puedan pronto arreglar sus situaciones y encuentren equipo para que vuelvan a jugar a primer nivel porque así los precisamos en la selección. Sería ideal que estuvieran en competencia ya en septiembre”, ha señalado Jorge Casales, responsable de competiciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Luis Suárez se incorporará el lunes a los entrenamientos del Barcelona ya que, recordemos, aún tiene contrato con el club azulgrana a la espera de llegar a un acuerdo para la rescisión. Propuestas no le faltarán. El uruguayo ha descartado irse a un fútbol de segundo nivel (China o la MLS, por ejemplo) porque quiere aprovechar sus últimos años de gran nivel para seguir compitiendo por éxitos deportivos. La Premier podría abrirle la puerta, de nuevo.

La situación de Cavani es diferente. En junio concluyó su contrato con el PSG y desde entonces no tiene equipo. Espera cerrar una operación con un equipo poderoso. Tras descartarse el Benfica, vuelve a hablarse del Atlético de Madrid.

Uruguay espera, con impaciencia, una solución. La selección los necesita a tope para las eliminatorias de clasificación para el próximo mundial.