La gira se mantiene pero cambia de costa

El Barça visitará Estados Unidos este verano, pero los partidos se jugarán en la Costa Este

En el club blaugrana siguen trabajando con la idea de jugar allí un partido contra el Real Madrid

Xavi entrando a la sala de prensa

Xavi entrando a la sala de prensa / DAVID RAMÍREZ

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça se irá de gira por Estados Unidos durante la segunda quincena del mes de julio. Así lo han confirmado fuentes del club a SPORT. Eso sí, la gira no será como se había diseñado en un principio. La idea era jugar tres partidos en Los Ángeles, Las Vegas y Phoenix contra equipos como el Real Madrid, el Juventus y posiblemente el Milan, pero la pretemporada blaugrana por Estados Unidos se trasladará finalmente a la Costa Este.

Según las mismas fuentes, no están todavía cerradas ni la fecha exacta de los partidos, ni los rivales después de haber surgido algunos problemas con la empresa que debía organizar los encuentros, pero el viaje a Estados Unidos se mantiene. Entre otras cosas, porque el Barça necesita ingresar dinero y también seguir vendiendo su marca. Ciudades como Miami, Washington y Nueva York apuntan a albergar partidos del equipo de Xavi este verano. En este sentido, el Inter de Miami podría ser uno de los posibles rivales del Barça. Y desde el club blaugrana apuntan también que para nada está descartado el clásico contra el Real Madrid que se debía jugar en Las Vegas. Se trabaja con la idea de que se juegue, pero en la Costa Este de Estados Unidos.

PRIMERO, A AUSTRALIA

El Barça, que cuando acabe la Liga viajará a Australia para jugar el día 25 de mayo un amistoso contra una selección de los mejores futbolistas del campeonato local, visitó Estados Unidos por última vez en agosto del 2019, antes de la pandemia del Covid. Jugó dos partidos contra el Nápoles en Michigan y Miami.