"La acción sobre Piqué ha sido más clara que la mía"

Busquets tiene claro que "el VAR tendría que haber dicho que revisara la jugada"

"Es difícil saber el criterio que siguen, pues nunca dan explicaciones"

 El centrocampista habló de la polémica arbitral vivida en el Real Sociedad - Barça | GOL

Sport.es

Sergio Busquets se ha mostrado muy crítico con la línea de actuación del VAR. El jugador catalán ha reconocido tras el empate contra la Real Sociedad que sí el colegiado señala penalti en su acción sobre Llorente, también debió señalar pena máxima en el agarrón a Piqué en los instantes finales del match.  "La de Piqué ha sido más clara que la mia", ha afirmado.

"La polémica está ahí. Puedo que el mío sea penalti porque hay un forcejeo, pero si pones el listón tan alto hay muchas acciones iguales dentro de las áreas. La de Piqué ha sido más clara que la mía", ha explicado. Busquets tenía claro que "el VAR tendría que haber dicho que se revisara la jugada. Está claro, desde mi punto de vista, que debe entrar en acciones como la de Piqué. Nunca sabremos porqué han decidido no revisar la jugada".

El centrocampista blaugrana ha concluido con este asunto reconociendo que "es difícil sabe el criterio que siguen porque nunca dan explicaciones. Al contrario".

El clásico

Busquets no ha dudado en afirmar que "hemos podido sentenciar con el 1-2", aunque ha reconocido que "en los primeros minutos de partido nos ha tocado sufrir, Nos ha faltado estar más juntos, pero a partir del gol de Griezmann hemos sido mejores, hemos presionado más arriba". El jugador se ha lamentado de la ocasión perdida "porque este es un campo complicado. La Real está haciendo una gran temporada y es difícil sumar aquí los tres puntos. Ha sido una pena".

El Barça recibirá la próxima semana al Madrid en el Camp Nou. "En un clásico no importa lo que ha ocurrido en el partido anterior. Llegamos bien. No sé si lo haremos como líderes, pues es algo que no depende de nosotros; pero en los últimos enfrentamientos ante el Madrid hemos dado un nivel muy alto y esperamos repetir", ha afirmado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil