Valverde: "¿El penalti a Piqué? No lo he visto repetido pero diré que lo es"

Valverde, sobre el posible penalti: "Cada uno ve el partido con la camiseta de su equipo puesta"

 El técnico azulgrana se posicionó sobre la polémica arbitral del partido entre la Real Sociedad y el Barça / Perform

David Boti

David Boti

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación tras el partido entre la Real Sociedad y el FC Barcelona en el Reale Arena para valorar el empate de sus pupilos, aunque lo más destacado fue valorar las jugadas polémicas del partido, especialmente, el supuesto penalti sobre Gerard Piqué que el colegiado Javier Alberola Rojas decidió no señalar en el tiempo de descuento. El 'Txingurri' también habló sobre la exigencia de jugar fuera de casa y sobre el clásico del próximo miércoles.

Jugada polémica: "Desde el banquillo ves el partido con la camiseta de tu equipo puesta. ¿El penalti a Piqué? No lo he visto repetido pero diré que es penalti y que el de Busquets no lo era. Supongo que el entrenador de la Real dirá lo contrario. Le hecho dicho al cuarto árbitro que lo chequeara, pero no lo sé. Si hubo agarrón de Busquets en el primer penal, intuimos que también pudo haberlo a Piqué pero tengo que volver a verlo".

Valoración del partido: "La Real ha estado mucho mejor que nosotros al principio. Luego nosotros mejores. Luego cuando nos han empatado se han crecido y han generado una ocasión clara y nos han apretado bien. Al final si dura algo más podría haber pasado cualquier cosa. El partido ha sido muy intenso en todos los sentidos. Ha sido un partido muy duro y difícil".

Inicio de la Real Sociedad: "La verdad es que nos ha costado el comienzo. Apretaban muy arriba. Nos costaba sobrepasar la presión, pero cuando lo hemos hecho con espacio, se veía que les íbamos a hacer daño".

Cansancio de cara al clásico: "No nos afectará. Son cuatro días. El Madrid juega mañana. En estos partidos que son tan importantes todo el mundo estará disponible".

Partidos fuera de casa: "Bueno hoy enfrente teníamos un gran equipo que está haciendo una gran temporada y con jugadores importantes delante. Nos ha costado pero como a cualquiera. Ningún equipo se pasea fuera de casa. Fuera tienes que sufrir contra un contrario y su afición. Creo que no solo en la Liga española. En la Champions igual. No veo equipos que fuera de casa, bueno alguna vez sí, pero lo normal es que los partidos sean igualados y hayan opciones para los dos equipos".

Actuación de Odegaard: "Está haciendo una gran temporada. Ahora que está jugando continuamente, se ve el tipo de jugador que es. Es un gran jugador. El problema de estos jugadores, mediaspuntas, es que son indetectables porque se colocan entre las dos líneas y él lo hace bien. Ya veremos, pero por lo que hemos visto, es muy bueno".

Cambios: "¿Tú qué crees? Nos estamos muriendo aquí, en el banquillo. ¿Y vamos a pensar en el clásico? Piensas en lo que tienes delante".