La conquista del 'Rey Arturo'

Arturo Vidal aprovechó un gran balón entre líneas de Arthur para aumentar la ventaja

Brazos en alto y cara de felicidad. De mucha felicidad. La celebración de Arturo Vidal tras marcar el 2-0 confirmaba explícitamente que el chileno necesitaba, tras un inicio de temporada muy complicado para él, una actuación como la esta noche en el Camp Nou. No fue solo un partido de aportación física y de aburrirse en robar balones al rival, el ‘Rey Arturo’ apareció en ataque con un tanto que confirmaba la victoria de los azulgranas ante el Sevilla y abandonó el césped con una sonora ovación de la purista afición blaugrana.

Tras su brillante presencia en el compromiso de Champions fente al Inter (su entrada en el terreno de juego cambió la dinámica del equipo y facilitó la remontada), Ernesto Valverde decidió apostar por Arturo Vidal de entrada. El chileno formó el centro del campo junto a De Jong y Arthur, quedándose Sergio Busquets en el banquillo. Era su premio, un premio muy merecido sin duda. Y no defraudó.

Vidal ha dado otro paso más al frente. Hoy no solo ha sido ese futbolista que contagia al resto del equipo en la presión; también ha tenido presencia destacada en el juego ofensivo. Habitualmente se le valora que ‘revoluciona’ al equipo; hoy hemos visto su otra ‘revolución’, su aportación en ataque.

En el minuto 31 ha sabido encontrar el espacio libre que dejaba la defensa sevillista en el área para rematar un centro/asistencia magnífico de Arthur. Un gol que tuvo la ratificación del VAR y que ha desatado la euforia del chileno. Hacia mucho tiempo que no se veía al centrocampista tan feliz en el terreno de juego.

Una buena noticia, sin duda, para Valverde, que necesitaba recuperarlo para la causa. El Barça necesita un futbolista en la zona ancha que es capaz de ‘barrer’ al contrario y de hincharse a robar balones, aunque la mayoría de las veces es un incomprendido. Un dato que confirma su importancia: el Barça nunca ha perdido cuando él ha sido titular (19 victorias y cuatro empates).

El ‘Rey Arturo’ está de vuelta y ahora no quiere desaparecer de los planes del preparador. Ha pasado de estar fuera a ser titular. ¿Está ya por delante de Busquets y Rakitic en las preferencias del técnico? La incógnita está ahí, pero el chileno no va a rendirse facilmente, No va con su carácter.