Koulibaly se deja querer

Daniel Parra Cerezo

Uno de los mejores defensores de la Serie A le guiña al Barça. Se trata de Koulibaly. El central de Senegal, hoy en el Mundial Rusia y siendo titular en los dos partidos jugados, fue entrevistado por el medio francés SoFoot, donde aseguró que con su trabajo espera llegar algún día a un club como el Barça.

Luego de una entrevista a Maradona en marzo, donde el astro argentino aseguró que "Si Koulibaly fuese balnco, ya estaría en el Real o el Barcelona", Koulibaly fue entrevistado ayer y aseguró que le gustaría algún día vestir cualquiera de los dos colores.

"¿Maradona dijo que puedo jugar en el Barcelona o el Real? Dejaré que los presidentes hagan su elección, yo solo trato de hacer lo mejor dentro y fuera del campo. Algunos jugadores negros ya están en los mejores clubes del mundo y espero hacer parte de eso algún día", dijo el dorsal número 3 de Senegal.

Koulibaly, desde el 2014 en el Napoli, disputó 40 partidos en la última temporada y marcó 5 goles. Además, por Serie A, donde jugó 11 encuentros, el senegalés promedio 7,64 balones recuperados por partido y 80,09 de pases buenos por encuentro, una de las cifras más altas de defensores en Italia.

"¿Mejor defensor de Serie A?, mi objetivo es ingresar al top 5, pero aún tengo que trabajar para crecer. Este año he marcado cinco goles, es difícil para un defensor, pero quiero hacer más el próximo año. Me gusta ver los juegos de nuevo para ver los errores que cometí" dijo a SoFoot.

Respecto a Senegal en el Mundial de Rusia, y donde se jugarán el pase a octavos frente a Colombia, dijo "Somos capaces de lo mejor y de lo peor. Tienes que confiar en ti mismo pero no demasiado. Senegal es conocido por su humildad, esta en nuestras raíces, en nuestra sangre, así que tenemos que continuar así". 

Senegal y Japón son primeros del Grupo H con 4 puntos, seguidos de Colombia con 3, y cuarta la ya eliminada Polonia sin puntos.