Kostic, la gran amenaza de un Eintracht muy irregular

Los alemanes van novenos en la Bundesliga pero en la Europa League están sacando muy buenos resultados

Kostic es el jugador más talentoso con Trapp en la portería y Santos Borré en la punta de ataque

Kostic celebrando su gol

Kostic celebrando su gol / Europa Press

SPORT.es

SPORT.es

El Eintracht de Frankfurt será el rival del Fútbol Club Barcelona en los cuartos de final de la Europa League. El conjunto alemán viene con confianza tras eliminar al Real Betis en los octavos en el último minuto de la prórroga. Los alemanes no están teniendo su mejor temporada en la Bundesliga y depositan todos sus esfuerzos en la competición europea. 

Desde el pasado mes de julio, su entrenador es Oliver Glasner, un ex jugador que llegaba procedente del Wolfsburgo. En los 35 partidos que ha entrenado ha conseguido 14 victorias, 11 empates y 10 derrotas. El técnico no está cumpliendo las expectativas ya que el cuadro alemán marcha noveno en la Bundesliga y tiene muy complicado clasificarse para competiciones europeas si no es ganando la Europa League.

En la plantilla destaca un nombre por encima del resto. Se trata de Filip Kostic. El talentoso jugador zurdo destaca por sus buenos centros y sus remates a puerta, que acostumbran a ser lo más peligrosos de los suyos. Otro de los referentes es Sebastian Rode, que es el capitán y un fijo en el once tras su paso por el Bayern, donde coincidió con Pep Guardiola.

El que se reencontrará con el Barça será Kevin Trapp. El guardameta francés vivió en primera persona la remontada del conjunto azulgrana en el Camp Nou ante el PSG y encajó el gol de Sergi Roberto que dio la vuelta a la eliminatoria. Consagrado en el fútbol profesional, será una de las bazas para intentar la clasificación. En la punta de ataque, Santos Borré, ex de River Plate, es la gran referencia. 

El once que utilizaron ante el Real Betis fue el siguiente: Trapp; Tuta, Hinteregger, Ndicka; Knauff, Jakic, Sow, Kostic; Kamada, Lindström; y Santos Borré. Un 3-6-1 donde se da mucha importancia al centro del campo, donde sitúa a muchos jugadores.