Confidencial SPORT

Kondogbia podría venir al Barça si al final se apuesta por el 'músculo'

Tito Vilanova quiere un centrocampista pero solo si hay bajas o ingresos imprevistos

Javier Giraldo

El Barça tiene muy claras sus prioridades a la hora de incorporar jugadores para la próxima temporada y renovar la plantilla, pero también tiene en cuenta un `plan B¿ para apuntalar su plantilla si las condiciones económicas del club lo permiten. Sería una especie de `bola extra¿ en la planificación deportiva, un regalo de última hora, y que ya tiene nombre y apellidos: se trata de Geoffrey Kondogbia, centrocampista francés del Sevilla que responde al perfil que busca Tito... en caso de que exista alguna baja imprevista en el centro del campo, especialmente la de Alex Song, cuya aportación global al equipo (en cuanto a minutos en partidos decisivos se refiere) ha estado por debajo de lo esperado esta temporada.

La posibilidad de fichar a Kondogbia, que en las últimas semanas también ha aparecido en las quinielas de futuribles del Real Madrid, también se abriría si el Barça ingresa más dinero del esperado en concepto de traspasos: en principio, no se contemplan demasiadas ventas, y ninguna especialmente jugosa, pero si al final de verano existe un pequeño margen de maniobra para realizar un último fichaje, el club lo intentará con Kondogbia, porque Tito Vilanova ya ha dicho que le vendría bien reforzar el centro del campo con un jugador físico y de recorrido, que pueda cumplir el papel que jugaba Seydou Keita durante su etapa en el Barça.

“Tiene buen pase y buen tiro. Para los 19 años que tiene, tácticamente es bueno, con unas grandísimas cualidades, es más que una revelación”, explicó ayer en Radio Marca su exentrenador en el Sevilla, Míchel, ahora al frente del Olympiacos griego, “tiene personalidad y carácter, llegó al Sevilla en condiciones adversas y no se asustó, está preparado para jugar en el Madrid o en el Barça”, añadió.