Koeman vuelve a confiar en Griezmann

El francés regresa al once titular y podría jugar de delantero

Braithwaite estará en el banquillo y Pedri se mantiene

El 11 del Barça ante el Athletic

El 11 del Barça ante el Athletic / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ronald Koeman ya explicó en su última rueda de prensa que tenía muchos efectivos arriba y que le tocaba elegir en función del rival y del rendimiento de sus jugadores. Griezmann se había quedado fuera del once en los dos últimos desplazamientos, pero el técnico le repesca para ser titular esta noche en San Mamés. Habrá que ver en qué posición juega Griezmann, aunque si Koeman repite esquema, es probable que el francés forme como delantero centro, una posición que no es nueva para él.

El entrenador blaugrana parece que ya ha encontrado su esquema preferido y solo cambia piezas dependiendo de la frescura de sus jugadores. Así, ante el Athletic, jugarán Ter Stegen en la portería, Dest, Araújo, Lenglet y Jordi Alba en defensa y De Jong y Busquets como claros centrocampistas. A partir de ahí, es probable que Pedri y Dembélé estén en las bandas para abrir el juego, Messi juegue con libertad de movimientos y Griezmann haga de punta.

Para el Barça es importante jugar con un nueve de referencia que pueda controlar a los centrales y deje más espacios para sus compañeros que entren desde la segunda línea. Esa figura la ha venido protagonizando Braithwaite, un futbolista que suele trabajar mucho en la presión a la salida de balón y que se había ganado la titularidad. Griezmann vuelve a tener una oportunidad y deberá mejorar rendimiento para asentarse en el once. Tiene calidad y gol para conseguirlo.