Koeman: "Riqui tiene que jugar y aquí no lo hará"

La magia de Riqui ante el Girona: ¡un 'globo' que querrás ver más de una vez!

La magia de Riqui ante el Girona: ¡un 'globo' que querrás ver más de una vez! / FCB.

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ronald Koeman se marchó satisfecho tras ganar el Trofeo Joan Gamper en el que fue su primer partido como técnico del Barça en el Camp Nou. El triunfo ante el Elche fue por la mínima y, para el neerlandés, faltaron goles porque el equipo lo mereció, aunque uno de los temas que más expectación generó durante su comparecencia ante Barça TV, primero, y Esport 3, después, fueron sus palabras sobre Riqui Puig.

El canterano no tendrá minutos en el Barça y Koeman lo dejó claro: "Es verdad, estuve hablando con Riqui ayer por la mañana antes del entrenamiento. Siempre hablo con los jóvenes y tienen que jugar, no pueden estar tiempo sin jugar", aseguró a Esport 3. Amplió su opinión también para Aleñá y Pedri: "Tienen que participar". Añadió sobre Riqui, pero haciéndolo extensible a sus dos compañeros que "le he dicho que va a estar muy complicado".

Entiende que "irse cedido es una posibilidad. Es el tema con Riqui, pero también con otros jugadores muy jóvenes. Soy holandés y a esta edad de 21 años, como Pedri o Ansu tienen que jugar, no pueden estar parados sin jugar un tiempo". Koeman argumentó que "hemos sacado conclusiones, llevamos tres semanas y para Riqui es un momento que tiene demasiada competencia en su posición".

FALTA ACABAR EL PELIGRO

Sobre el encuentro, comentó que "hemos presionado mucho, queremos hacerlo, robamos muchos balones, pero hay que sentenciar el partido. Si hay una cosa que me voy descontento del partido es que solo hemos marcado uno gol. Con tantas ocasiones hay que sentenciar mucho antes". Eso sí, destacó que no un problema de talento: "No falta calidad, tenemos suficiente gente arriba que puede marcar y rendir mejor de lo que lo ha hecho hoy". "Podemos jugar con Griezmann o con otros jugadores, como hoy Leo", añadió.

También elogió a Ansu Fati: "Es un gran jugador, yo creo que hoy ha tenido más posibilidades y ha debido tener más concentración en algunas jugadas, pero tiene 17 años y tiene un gran futuro por delante". Del debut de Pjanic comentó que "no se pueden sacar demasiadas conclusiones porque le faltan días de entrenamiento".