Koeman se rinde al fútbol de De Jong

La exhibición del MVP De Jong contra Inglaterra

 Los mejores momentos del holandés del Barça en el duelo ante Inglaterra / @Frenkiestats

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ronald Koeman se sumó a los elogios recibidos por De Jong tras el partidazo que jugó el centrocampista ante Inglaterra. El seleccionador holandés celebró que fuera elegido MVP "porque lo ha merecido".

"He oído que ha sido nombrado mejor jugador del partido hoy", arrancó en la rueda de prensa posterior. "Lo ha merecido", insistió antes de destacar lo que, para él desde la banda, merece más reconocimiento del fútbol de quien será blaugrana a partir del próximo 1 de julio: "La mayoría de la gente mira lo que hace con el balón, lo tranquilo que es cuando recibe, pero ¡mira cómo defiende! Cuántos balones ha recuperado en el centro del campo", se preguntaba. "Es fantástico ver cómo ha jugado Frenkie", acabó sobre el internacional.

Koeman negó que hubiera intervenido durante el descanso para organizar mejor a su equipo de cara a la segunda mitad: "Yo no he dicho nada. Todo el mundo sabía lo que había hecho mal y cuando han salido en la segunda parte lo han corregido", dijo sobre la madurez de su plantilla. Y es que el técnico considera que "sin tener la experiencia de jugar semifinales o finales, teníamos que hacerlo y eso aporta mucho a los jugadores. También ayuda que haya jugadores que llegasen hasta las semifinales de la Champions o incluso la ganaran", refiriéndose a Van Dijk. 

El seleccionador de la Oranje cree, pese a todo, que sus futbolistas aún pueden crecer mucho más: "No nos paramos después de hoy, siempre hay cosas a mejorar, pero estamos en el buen camino y el equipo se siente feliz y con confianza por la manera en cómo jugamos".