Koeman: "Quiero a Messi en mi equipo y hablaré con él"

Koeman: "A Messi le queda un año de contrato"

Koeman: "A Messi le queda un año de contrato" / FC Barcelona

SPORT.es

Ronald Koeman ha sido tajante sobre el futuro de Messi en su presentación como nuevo entrenador del <strong>FC Barcelona</strong>. El técnico holandés cuenta con el argentino y piensa reunirse con él. "No sé si tengo que convencer a Messi. De entrada tiene un año más de contrato. Es el mejor del mundo y al mejor del mundo lo quieres en tu equipo y no en el equipo contrario".

En la misma línea destacó el nivel del argentino con la camiseta del Barça e insistió con su deseo de contar con él. "Me encantaría trabajar con Messi. Si tiene su rendimiento habitual, estaré contentísimo si quiere quedarte. Pero vamos a hablar con él. Ojalá que siga más años. Lo que le voy a decir son cosas privadas". 

Menos tajante se mostró con el futuro de Suárez cuando dijo que solo tenía previsto hablar individualmente con Messi por su condición de capitán. 

El técnico holandés también se refirió así al estilo que espera implantar en su Barça. "Soy holandés, nos gusta tener el balón. Tengo experiencia y siempre ha habido una conexión entre Barça y Holanda. Nos encanta estar aquí a los holandeses, el fútbol es para disfrutar. Sin disfrutar no sacas el máximo rendimiento. Hay que tener las dos cosas: trabajo y diversión. Y que nos sintamos orgullosos".

NO DESVELA SU HOJA DE RUTA

Koeman se mostró, asimismo, cauto sobre si implantará una revolución en el equipo. "Yo creo que no me gusta hablar individualmente de los jugadores. Tenemos que buscar lo mejor para el club. Buscar la plantilla más fuerte que es posible. Hay jugadores que, a cierta edad, podéis tener dudas sobre su rendimiento. Pero hay que respetar a todos los jugadores.Intentaremos buscar lo mejor para el club.Pero si hay que tomar decisiones, las tomaremos. Desde el fin de semana hemos hablado y ya estamos hablando sobre decisiones que tenemos que tomar. Pero no me gusta decir nombres por respeto a los jugadores".