Koeman pudo mirar de nuevo a los ojos a la prensa

HISTORIA SPORT

Un entrenador del Barça volvió a sentarse frente a los medios antes de un partido después de 562 días

El míster agradeció el cara a cara y estuvo tranquilo en sus respuestas, pese a ser incómodas sobre su futuro

Los periodistas volvieron a la Ciudad Deportiva para asistir a una rueda de prensa | FCB

Han sido 562 largos días de larga ausencia en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Quique Setién fue el último entrenador que se sentó ante los medios en la previa del Barça-Real Sociedad del 6 de marzo del 2020. Después llegó el cierre total por el confinamiento y las farragosas comparecencias telemáticas.

Ronald Koeman solo había visto las caras de los periodistas en su presentación en el Auditori 1899 y en el post partido en San Mamés. Hoy se ha producido el reencuentro y se agradeció. Al míster se le vio cansado por tener que responder de forma constante sobre futuro, pero contestó con un buen tono, seguramente mordiéndose la lengua más de lo deseado, y quizá más relajado por ver de cerca a sus interlocutores.

La situación todavía es ideal. Las normas Covid-19 no permiten una congregación excesiva de medios en la sala y solo acudieron 22 redactores se sentaron delante del míster neerlandés. Las cámaras de televisión y los fotógrafos pudieron recoger las imágenes del entrenamiento, pero no era posible juntarse todos en un espacio cerrado.

Vacunados y con mascarilla

Los periodistas tenían que mostrar la pauta de vacunación a la entrada y protegerse con las mascarillas FFP2. La distancia entre mesa y mesa era de dos metros y las puertas estaban abiertas para que la ventilación fuera la idónea. La llegada del otoño se avanzó unos días en Barcelona y se agradecía el aire fresco.

Xavi Guarte, Sergi Nogueras y Xavi Alegria, los responsables de prensa, recibieron a los medios con el agradable sabor del reencuentro. Dejar atrás el terrible ‘zoom’ y dejar de sufrir por las conexiones es un auténtico alivio.

El Barça permitirá ruedas de prensa previas a los partidos de Liga en la Ciutat Esportiva. El espacio es amplio y los responsables sanitarios lo han autorizado. En el Camp Nou, en cambio, con una infraestructura mucho más cerrada se deberá esperar y las comparecencias de Koeman post-partidos serán cerradas.

En la Champions League, cada país sigue sus normas. El Barça mantendrá la vía telemática como medida de prudencia ante la masificación que se produce en estos encuentros con la presencia de prensa extranjero, pero otros conjuntos, como el Benfica, ya opta por el camino presencial.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil