Koeman: "No tengo ningún miedo sobre mi futuro"

El técnico del Barça comparó la derrota del 2-8 ante el Bayern y la de la temporada pasada con los jóvenes sobre el campo

"Soy más realista que oportunista", dijo Koeman al respecto, alegando que el cambio de generación necesita "tiempo"

Koeman: "Lo hemos intentado todo"

Koeman habló ante los medios tras la derrota ante el Bayern de Múnich / Movistar

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El entrenador del Barça, Ronald Koeman, habló en la rueda de prensa previa al partido ante el Granada sobre las dudas generadas sobre él tras el mal resultado en Champions ante e Bayern de Munich.

Al respecto, Koeman dijo que "no tengo ningún miedo sobre mi futuro", y que "hay gente a favor y en contra de Ronald Koeman y eso no se puede cambiar. Hablan ellos, no yo".

"Mucho depende de los resultados del equipo pero también hay cosas exageradas. Hay cosas del equipo, cambios, gente lesionada, muchos jóvenes... La gente que sabe seguramente dicen que es un cambio y necesitamos tiempo. pero lo que cuenta, una vez más, son ganar partidos. No puede ser que antes del partido del Bayern las preguntas sean si voy a renovar un año más de contrato y que ahora las preguntas sean si tengo miedo de mi futuro. No es normal", estibó Ronald Koeman.

"Lo importante es preparar el partido, el equipo e intentar ganar el partido", añadía. "Nuestro presidente salió el otro día y no hace falta repetirlo. Yo soy más realista que oportunista, porque hace más de un año el Barça perdió 2-8 ante el Bayern con Messi, Griezmann, Suarez en el campo... El otro día acabamos el partido con Mingueza, Eric Garcia, Demir, Gavi, Pedri, etc., y esperamos todos tener a Ansu Fati".

Para no centrarse en su futuro, Koeman dijo que lo importante ahora es el partido de LaLiga, un partido que no considera que sea relevante para su posible destitución.

"No me han dicho nada sobre este tema. Lo único es pensar sobre el partido. Los otros temas no están en mis manos y estoy tranquilo", comentó. "Va a ser un partido diferente, sobre todo por el tema del público".