Koeman: "Messi está alegre y preparado"

El técnico del Barça evitó poner presión al argentino sobre su continuidad en el club

Koeman destacó que "no podemos ponernos nerviosos ni estar preocupados"

Koeman asegura que Messi está "contento y preparado"

FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, habló sobre el estado de Leo Messi en la previa del partido ante el Huesca de este domingo. El técnico explicó que, después de que el crack se perdiera el frente al Eibar, "está bien y sin molestias en el tobillo. Entrenó el 30 y 31 para recuperar el tiempo que no estuvo antes. He visto que está alegre y preparado para jugar".

Messi ya es libre para negociar con cualquier otro club, puesto que termina contrato el 30 de junio. Koeman hizo un llamamiento a la calma en este sentido: “Hay que ver la situación de Messi. Ya dijo que no quiere tomar las decisiones ahora y hay que respetar. Como cualquier que acaba contrato, es libre en cómo llevar el tema y decidir cuando él quiera. Es un jugador que siempre demostrará que quiere hacer lo mejor para el equipo y ganar los partidos. No veo ningún problema. No podemos estar nerviosos o preocupados. Hay que respetar su decisión”.

Dependencia

Respecto al peso de su ausencia ante el Eibar, el míster admitió que "hay un poco de dependencia de Messi. Su efectividad e importancia ha sido muy grande en este club. He visto partidos en que el equipo no jugó muy bien y decidía los partidos. Por algo es el número uno del mundo”.