Koeman mantiene la apuesta por Nico y Gavi ante el Salzburgo

Los dos jóvenes canteranos siguen en en el once del técnico holandés

La dupla Griezmann-Memphis jugará arriba con la duda del sistema

El último entrenamiento del Barça en Salzburgo

El último entrenamiento del Barça en Salzburgo / Ivan San Antonio

SPORT.es

SPORT.es

El once de Koeman para medirse al Salzburgo ha dejado algunas sorpresas. La primera, la ausencia de un tercer delantero, lo que habrá que ver si supone un cambio en el sistema. Yusuf Demir no es titular hoy y los dos únicos delanteros puros son Griezmann y Memphis Depay.

Dos de las opciones son que Koeman recupere el 3-5-2 o el 4-2-3-1 de la temporada pasada. Otra es que un centrocampista haga funciones de delantero y se mantenga el 4-3-3 habitual.

Lo que no cambia es la apuesta por las dos grandes revelaciones de la pretemporada: los canteranos Nico y Gavi, que siguen en el once azulgrana. Los dos jóvenes futbolistas han dejado muy buenas sensaciones.

Esta vez coincidirán en el once con Busquets, que fue suplente en el último amistoso. Se mantiene el holandés De Jong, que habrá que ver si juega como centrocampista o central.

Otra de las novedades es la titularidad de Jordi Alba, mientras que Dest empezará como lateral derecho, en lugar de jugar en la banda izquierda, la posición en la que comenzó en el último encuentro. Es suplente Sergi Roberto, que durante esta pretemporada ha jugado tanto de lateral derecho como de interior.

La alineación del Barça es la siguiente: Neto, Dest, Araujo, Sergio Busquets, Nico, Griezmann, Memphis Depay, Gavi, Lenglet, Jordi Alba y De Jong. Puede seguir en directo el encuentro a través de la web de SPORT.