Tebas: "El acuerdo con CVC va a revolucionar el modelo de gestión de clubes"

El máximo mandatario del fútbol español ha asegurado que la inversión "va a hacer mucho más atractiva y excitante la competición"

El presidente de LaLiga ha afirmado que gracias al acuerdo "habrá mejores instalaciones, mejores jugadores y mejor experiencia de aficionado"

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga / EFE

Jordi Pozo

El acuerdo de CVC con LaLiga, que supone una inyección de 2.700 millones de euros en la competición y los clubes, ha dejado muy satisfecho a Javier Tebas, que ha asegurado que el trato con el fondo de inversión "va a revolucionar el modelo de gestión de los clubes de fútbol y va a hacer mucho más atractiva y excitante la competición". El presidente de LaLiga ha valorado el acuerdo tras su aprobación de forma unánime por parte de la Comisión Delegada.

Tebas ha afirmado que el trato convertirá a LaLiga "en la competición de fútbol más atractiva del mundo", soportada por "un modelo que será más digital, más enfocado en la generación y análisis de datos y más internacional". El presidente ha asegurado que el acuerdo supondrá tener "mejores instalaciones, mejores jugadores y mejor experiencia de aficionado en todo lo relacionado con su club".

LaLiga, en el comunicado remitido tras la reunión de la Comisión Delegada de este miércoles, ha señalado que "mantendrá intactas sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales", y Javier Tebas ha justificado el acuerdo afirmando que "hay desafíos en el corto plazo que hay que afrontar de forma urgente y que necesitan una inversión financiera importante".