Koeman: "Le pongo un 10 al equipo"

El entrenador blaugrana destacó que "es un orgullo que los culés vuelvan a vibrar con el equipo"

"Después del partido de Granada, muchos aficionados me dijeron que hacía tiempo que no celebraban los goles como esa noche"

Koeman: "Le pongo un 10 al equipo"

Ronald Koeman se mostró muy contento con sus jugadores / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, dejó claro que está muy orgulloso del rendimiento de su equipo a lo largo de la temporada y de cómo ha superado los continuos obstáculos que se ha ido encontrando.

Durante la rueda de prensa previa al partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey que le enfrentará este miércoles al Sevilla, al técnico holandés le preguntaron si ganar solo este título ya sería un buen año para el Barcelona. "¿Qué es un buen año para el Barça? Siempre aspiramos a todo. Sabemos los problemas que tenemos. Parece que sobrevivimos a muchas cosas. Quiero destacar la mentalidad y el carácter del equipo. Tenemos un equipo de calidad, aunque nos faltan posiciones y competencia en ciertas posiciones. Pero con las bajas y los viajes a lo largo de este mes de enero, de momento le pongo un diez al equipo".

Koeman explicó que de lo que más orguilloso se siente es de que el equipo ha vuelto a hacer vibrar a la afición. Según comentó, "se puede aprender mucho de esta temporada como entrenador a pesar de que ya soy mayorcito. Este año hemos cambiado cosas en el club y creo que hemos cogido un buen camino. Damos oportunidades a los jóvenes, hemos hecho un equipo para el futuro pero sin olvidar que hay que ganar partidos. Es importante lo que estamos haciendo. Después del partido de Granada, muchos culés me dijeron que hacía tiempo que no celebraban los goles como esa noche. Como entrenador es para estar orgulloso que los culés vuelvan a vibrar con el equipo".