Sigue en directo la rueda de prensa de Koeman

El técnico holandés atiende a los medios a partir de las 13:00 horas

El Barça afronta la ida de 'semis' de Copa del Rey ante el Sevilla en un gran momento

Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, comparecerá en rueda de prensa a partir de las 13:00 horas de este martes para analizar la previa de la ida de semifinales de Copa del Rey ante el Sevilla, partido que se disputará este miércoles a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

El técnico holandés compartirá sus sensaciones antes de un choque al que el Barça llega en un gran momento de forma, especialmente a nivel de resultados. El conjunto azulgrana, en clara línea ascendente en este 2021, buscará un buen resultado que le permita resolver la eliminatoria en el Camp Nou. Las bajas que tiene el equipo harán que para los de Koeman sea más prioritario competir y salir 'vivos' del Pizjúan que no intentar decantar ya la balanza a su favor.

Hay que recordar que Araujo se lesionó en el Benito Villamarín, por lo que el técnico holandés deberá solucionar un rompecabezas en defensa. Además, Dest sigue con molestias, por lo que Koeman no tiene mucho margen a la hora de decidir.

13:22

Finaliza la rueda de prensa de Ronald Koeman. Gracias y hasta la próxima.

13:21

Sobre Messi y su reinado como mejor jugador de la historia. "Es difícil comparar jugadores de otras épocas. Pero lo que ha hecho Messi es algo increíble, sus números, sus títulos... No vi la Superbowl porque no soy fan de ese deporte, pero Messi es el mejor y lo está demostrando, pero es difícil compararle con Maradona, Pelé... Pero lo que he visto en los últimos 20 años de Messi es algo increíble y especial"

13:20

Sobre Ibrahimovic, ya que Ronald fue su primer entrenador en el Ajax: "No me sorprende su rendimiento. Entonces ya se veía su calidad y ha demostrado ser uno de los mejores delanteros. A pesar de su edad está demostrando su nivel, y mentalmente es un ganador. Es algo grande lo que está haciendo desde hace muchos años y en varios equipos. Se merece de todo por mi parte".

13:18

"Tendremos que salir bien de su presión, hay que estar a nuestro nivel con balón. Si es así, al Sevilla le podemos hacer daño"

13:17

Sobre Sergiño Dest y sus molestias: "Sergiño es un caso que hemos intentado, ha entrenado pero siempre ha seguido con molestias. Ahora hemos dicho que le dejamos fuera y tiene que estar al cien por cien para entrar en la lista. Si no es para el sábado, será para el partido del PSG".

13:16

Sobre Araujo: "No descartamos a nadie de momento, estará fuera un tiempo pero tenemos que esperar a ver cómo evoluciona. Hay que ir partido a partido"

13:15

"Me gusta más jugar primero fuera y después en casa, aunque no haya público. El Sevilla exige el máximo en todos los aspectos y será un partido emocionante".

13:14

"Umtiti está bien físicamente, si no fuera así no viajaría. Siempre estamos pendiente de su estado física. Tenemos que pensar en su estado, pero en los partidos que ha jugado ha demostrado su calidad como central".

13:13

"Tenemos mucha calidad en el apartado ofensivo y generamos muchas oportunidades. Siempre hemos sido el equipo que ha creado más ocasiones de gol, pero ahora estamos más efectivos y entonces ganas más partidos. Tenemos gol, profundidad, uno contra uno y tenemos al mejor jugador del mundo"

13:11

"Este año hemos cambiado cosas en el club y hemos cogido un buen camino. Damos oportunidades a los jóvenes, hemos hecho un equipo para el futuro pero sin olvidar que hay que ganar partidos. Es importante lo que estamos haciendo. Después del partido de Granada, muchos culés me dijeron que hacía tiempo que no celebraban los goles como esa noche. Es para estar orgulloso como entrenador que los culés vuelvan a vibrar con el equipo"

13:09

Mingueza puede jugar en distintas posiciones, y ha crecido mucho también gracias a sus compañeros. No me da miedo poner a un joven en partidos como el del PSG. Se le ha presentado una oportunidad y él la ha agarrado. Tiene que mejorar cosas, como saber perfilarse o saber cuándo apretar y cuándo no, pero está haciendo las cosas muy bien"

13:08

Sobre el Camp Nou como centro de vacunación: "Soy partidario de ayudar en lo que se pueda, y creo que el club también"

13:07

"Ahora nos centramos mejor que antes en el partido a partido. Sacamos el orgullo para remontar partidos, pero hay que ser realista. Nos falta gente y estamos hablando de muchos jugadores que nos faltan. Y jugadores importantes"

13:05

"Sabemos los problemas que tenemos. Sobrevivimos a muchas cosas. Quiero destacar la mentalidad y carácter del equipo. Nos faltan posiciones y competencia en ciertas posiciones, pero con las bajas y los viajes en este enero, lo que estamos haciendo de momento es de diez".

13:04

"Rudi García quiere protagonismo diciendo eso y salir en la prensa. No me importa lo que diga. Estamos centrados en Sevilla y después Alavés"

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil