Koeman se la juega con Messi y De Jong en el once titular

El Barça sale con todo ante el Valladolid

Koeman no se guarda nada para intentar acercarse al Atlético de Madrid / sport.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ya avisó Ronald Koeman que no iba a reservar a nadie a pesar de que tenía a De Jong y Messi apercibidos y lo ha cumplido. El entrenador del Barça sale con todo ante el duelo del Valladolid tras el tropiezo del Atlético en el campo del Sevilla.

El equipo blaugrana tiene la opción de colocarse a solo un punto de los colchoneros y no quieren desaprovechar la oportunidad. Lo que si es probable es que tanto Messi como De Jong sean sustituidos si se encarrila pronto el encuentro.

Habrá que ver con que sistema juega el Barça, aunque a priori el equipo podría seguir con el sistema de tres centrales y dos carrileros. En principio, Ter Stegen estará en la portería y los tres centrales serían Mingueza, Lenglet y el propio De Jong, que viene cumpliendo la misión de sacar el balón desde atrás. Araújo, en esta ocasión, estará en el banquillo. Como carrileros estarían Dest, que está en un gran estado de forma y Jordi Alba.

En el centro del campo, Sergio Busquets jugará por delante de la defensa, mientras que Pedri hará de enganche. Arriba, el tridente estará formado por Dembélé y Griezmann en las bandas, mientras que Messi jugará como falso nueve con libertad de movimientos.