¡Koeman estalla contra el VAR!

"Es una locura, Marc ni ha tocado al jugador y en el VAR lo han mirado cinco minutos", lamentó

El neerlandés no entendió cómo "esuvieron cinco minutos revisando la jugada" y no dieran marcha atrás

Koeman, en titulares: "Hay mucha liga y ya hemos perdido bastante puntos"

Koeman, en titulares: "Hay mucha liga y ya hemos perdido bastante puntos" / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Ronald Koeman se mostró indignado al final del partido por un alucinante penalti por el colegiado Cordero Vega con el que el Huesca puso el momentáneo 2-1 en el marcador al borde del descanso. Koeman protestó sobre el campo y también se expresó con contundencia al término del encuentro.

Primero, Koeman expuso en Movistar La Liga que el penalti pitado "es una locura porque el VAR ha entrado. Han estado cinco mirando la jugada, es de locos. Marc (Ter Stegen) no ha tocado al jugador. No puede ser. Es un 2-1 antes del descanso. No es justo". Más tarde, en la sala de prensa insistió en que "no entiendo cómo se puede pitar este penalti, no lo entiendo".

Sobre el partido, destacó los goles desde fuera del área porque "los rivales que defienden con muchos jugadores en su área y es importante acabar las jugadas".

Koeman es optimista en la Liga y recordó que "siempre he dicho que hay mucha Liga. Hemos reaccionado bien, el equipo está confiado para luchar. No podemos perder más puntos porque ya hemos perdido bastantes".

El árbitro se inventó un penalti de Ter Stegen sobre Rafa Mir. Así ha sido la polémica jugada del encuentro

"Menos mal que tenemos a Messi"

Messi fue el gran protagonisat del partido y Koeman no tuvo palabras para definirle: "De Messi no se puede decir más, el nivel de tantos años y partidos, igualando a Xavi y el domingo lo superará... es el hombre más importante de la historia del Barça y menos mal que aún está con nosotros".

Koeman reflexionó sobre el juego y comentó que "tenemos efectividad, hemos bajado los errores en defensa y tenemos mucha confianza. Poco a poco el equipo está situado bien en el campo y con tres centrales, tenemos más fuerza defensiva y aprovechamos al máximo nuestra calidad". De todos modos, el míster advirtió que no se puede bajar la guardia: "Si no estás bien, puedes perder un partido".

El míster acabó su comparecencia acordándose de Mingueza y su primer gol con el Barça: "Mingueza está jugando muy bien, en muchas posiciones, ha marcado un gol y es importante para él".