Koeman alinea a un once con suplentes ante el Eibar

Griezmann hará de nueve y Busquets y De Jong se mantienen en el centro del campo

Ilaix, Trincao, Junior y Neto tendrán su oportuniudad en Ipurúa

La alineación de Koeman ante el Eibar

La alineación de Koeman ante el Eibar / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça prácticamente solo se juega el prestigio ante el Eibar, por lo que Ronald Koeman ha decicido alinear un once repleto de suplentes para solventar la papeleta. El técnico holandés, que ya ha dado vacaciones a Messi y Pedri, dará oportunidades a varios futbolistas con el objetivo claro de vencer y afianzar la tercera plaza del campeonato, algo que sabe a poco cuando los blaugrana han estado en la lucha por el título hasta el final. Ilaix, Trincao, Neto y Junior tendrán sus minutos en una temporada en la que algunos prácticamente no han disfrutado de oportunidades. Es muy probable también que Koeman cambie el sistema para jugar un 4-3-3 más ofensivo ante el colista del campeonato.

La alineación del Barça es absolutamente inédita. Neto jugará en la portería tras la baja de Ter Stegen, mientras que la defensa estaría formada por Dest, Araújo, Mingueza y Junior. A priori el Barça jugará con línea de cuatro atrás, aunque habrá que ver si De Jong retrasa su posición, algo que ya ha sucedido en algunas ocasiones. El centro del campo estaría De Jong, Busquets e Ilaix Moriba, que claramente ha pasado por delante de Riqui Puig en las preferencias del técnico.

Arriba, el posicionamiento parece más claro y jugará Griezmann como claro delantero centro, mientras que Dembélé y Trincao estarán en las bandas. El portugués, a pesar de que ha dejado destellos interesantes en su primera temporada, prácticamente ha desparecido del equipo en los momentos cruciales de la temporada.