Klopp: "No nos podíamos permitir a Coutinho"

Coutinho ya pisa el césped del Allianz Arena

 El jugador brasileño ha pisado el césped del que será su nuevo estadio esta temporada / sport

SPORT.es

Jürgen Klopp recordará durante mucho tiempo este 2019. Mejor temporada de la historia del Liverpool (pese a que quedaron segundos), campeón de Europa y multitud de premios y reconocimientos a su estilo de juego. El último, 'Entrenador del Año' entregado por la revista 'Sport Bild'. 

En la gala, Klopp fue Klopp y dejó declaraciones que desataron las risas de los presentes. Entre broma y broma, el alemán fue soltando perlas que describían perfectamente la realidad. Habló sobre Philippe Coutinho, con el que coincidió en el Liverpool y autorizó su venta al Barça. "Es un súper jugador y un gran tipo. Nos resistimos a venderlo, pero el Barça nos obligó con semejante cifra de dinero, por así decirlo", comentó entre risas. "Suena un poco raro pero es así. No podíamos pagarlo", añadió sobre el precio del brasileño. "Puede cambiar cada partido con su presencia. Es una gran incoporación para el Bayern y la Bundesliga", sentenció. 

El técnico 'red' también recordó la Final de la Champions de 2013 que enfrentó a dos equipos alemanes: Bayern de Múnich contra su Borussia Dortmund. Durante aquella final, Klopp maldijo en más de una ocasión a una de las estrellas de los bávaros en ese momento, Arjen Robben. El holandés marcó el definitivo 2-1 en el minuto 89 dejando sin opciones al Dortmund. "No estaba cabreado con él, pero podría haberle pateado el trasero esa noche", explicó el entrenador, que provocó un alud de risas. 

Más allá de las bromas, Klopp respeta mucho a aquel equipo del Bayern liderado por Robben y Ribéry que le hizo sufrir tanto. "Cuando ellos dos comenzaron a defender estábamos perdidos".