Klopp descarta el regreso de Coutinho al Liverpool

El técnico aseguró que el campeón de la Champions no está en condiciones de afrontar un traspaso de esa magnitud

Jürgen Klopp descartó la posibilidad de que el Liverpool recupere a Coutinho

Jürgen Klopp descartó la posibilidad de que el Liverpool recupere a Coutinho / AFP

SPORT.es

El entrenador del Liverpool FC, el alemán Jürgen Klopp descartó un regreso del Liverpool del delantero del FC BarcelonaPhilippe Coutinho, y aseguró a los micrófonos de 'ESPN FC' que espera que el mediocampista "encuentre su suerte en el Barcelona".

El jugador de 27 años de edad dejó Anfield por el Camp Nou en enero de 2018 a cambio de 160 millones de euros (120 fijos más 40 en variables), pero tras año y medio no se ha consolidado en el conjunto blaugrana y suena continuamente en las quinielas para dejar el Barça.

Jürgen Klopp admitió que aprecia enormemente al internacional brasileño como jugador y persona, pero no piensa hacer un desembolso masivo para volver a contratarlo.

"Por supuesto, Phil Coutinho podría aportar en cualquier equipo del mundo", dijo Klopp 'ESPN FC' en una entrevista en Nueva York durante la gira de pretemporada de Liverpool. Pero "no se trata de eso. Me gusta Phil, creo que es un futbolista fantástico y todo eso, pero haría falta una gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran cantidad de dinero y este año no podemos" (invertir esa cantidad).

El técnico alemán de los 'Reds' añadió que "simplemente, no es posible. Como dije, tenerlo mejoraría a cualquier equipo, incluido el nuestro, pero realmente espero que tenga suerte en Barcelona".

Klopp dejó caer, con cierto retintín pues fue conocida su reticencia al traspaso de Coutinho en su momento: "O tal vez la encontró allí. Tenemos contacto (él y el brasileño), pero no ese contacto cercano para saber exactamente cómo se encuentra. El resto, son cosas que salen en los periódicos, cosas de esas".

El mánager del Liverpool insistió con su tono irónico al añadir que, "si fuera cierto todo lo que los periódicos escriben sobre mí, ¡Guau! Si es similar a lo que escriben sobre mí, diría que (Coutinho) es completamente feliz en Barcelona y quiere firmar un nuevo contrato de seis años o algo así".

Según 'ESPN FC', el Liverpool tampoco habría contemplado la posibilidad de una cesión de Coutinho y se espera que el Liverpool haga movimientos mínimos de mercado este verano, centrado en renovar a los integrantes de su plantilla actual