Keylor Navas fue un muro ante el Barça

El portero del PSG evitó que los blaugrana hicieran peligrar la clasificación del PSG

Messi, Dest, Busquest y Dembélé sufrieron las paradas constantes del costarricense

Así fue el partidazo de Keylor Navas ante el Barça: lo paró todo, incluido un penalti a Messi

Así fue el partidazo de Keylor Navas ante el Barça: lo paró todo, incluido un penalti a Messi / MEDIAPRO

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

No pudo ser, pero el Barça estuvo cerca de, durante muchos minutos, meterse en la eliminatoria. La culpa la tuvo la falta de acierto de los blaugrana, a los que la portería del PSG se les hizo pequeña, pero, sobre todo, fue Keylor Navas a quien sus compañeros deberán pagarle unas cañas porque el portero costarricense dio una exhibición bajo palos. Paró todo lo parable y solo encajó ante el disparo que Leo Messi envió a la escuadra.

Los números del equipo de Koeman fueron enormes porque el Barça disparó hasta veinte veces, once de ellas entre los tres palos. Oportunidades más que suficientes como para haber metido en serios problemas al PSG si no fuera porque Navas se agigantó ante Messi y compañía. Según datos de MisterChip en Twitter, el meta fue clave con diez paradas. Entre ellas, el penalti que detuvo al capitán del Barça, cuyo lanzamiento desvió Keylor al larguero. También otro chut de Dest desde la derecha que acabó en la madera. O el rechace a un potente disparo de Busquets desde fuera del área, así como un cabezazo del centrocampista que el portero evitó que se colase sobre la línea. También Dembélé, en el primer tiempo, vio cómo el ex del Real Madrid sacaba un par de manos para evitar el gol del delantero francés.

Según los mismos datos, Keylor Navas es el segundo guardameta con más paradas ante el Barça en un partido de la fase eliminatoria de la Champions, igualando las diez que protagonizó Hart con el Manchester City en 2015. Solo Cech, con el Chelsea en 2005, les supera, con un total de once paradas ante los blaugrana.