Kessie vuelve a Milán

'Il presidente', que jugó cinco temporadas en el Milan, con ganas de enfrentarse al equipo que fue su eterno rival

Su balance contra el Inter no es demasiado bueno. Solo tres victorias en doce enfrentamientos en la Serie A

BARCELONA-VIKTORIA : El gol de Kessié

Kessié marcó el primer tanto del FC Barcelona ante el Viktoria Plzen / TELEFÓNICA

Ferran Correas

Ferran Correas

Franck Kessie vuelve a Milán. El centrocampista marfileño, que llegó al Barça este verano con la carta de libertad tras ganar el pasado curso la Serie A con el Milan, regresa a San Siro para enfrentarse al equipo que fue su eterno rival durante cinco temporadas.

Kessie, que fue titular ante el Mallorca el pasado sábado, está todavía en proceso de adaptación en el Barça y, aunque su participación debe aumentar ahora que el calendario se complica, no está gozando de todas las oportunidades que querría. Con fuerte competencia en el centro del campo con jugadores como Pedri, Gavi y Frenkie de Jong, el marfileño ha participado en cinco de los siete partidos que el Barça ha jugado en esta Liga, aunque solo ha sido titular en dos de ellos. Contra el Mallorca y también ante el Elche, cuando fue reemplazado en el descanso por Xavi porque pesaba sobre él un elevado riesgo de expulsión. Sí ha tenido minutos en los dos partidos de Champions disputados, saliendo desde el inicio contra el Viktoria Plzen, encuentro en el que se estrenó como goleador.

Kessie guarda un buen recuerdo entre los aficionados del Milan. Conocido en Italia como 'Il presidente', fue pieza fundamental en el título liguero logrado por el Milan la temporada pasada tras once años de sequía. Con el cuadro 'rossonero' jugó un total de 223 partidos, marcando 37 goles. Su balance de enfrentamientos con el Inter en los derbis, sin embargo, no es demasiado bueno. Diez enfrentamientos ligueros y seis derrotas, con dos empates y dos victorias y ningún gol marcado. También jugó tres eliminatorias de copa con el Milan contra el Inter, con dos eliminaciones, la última en las semifinales de la pasada temporada, y una victoria, en los cuartos de final de la temporada 2017-18.

CON EL ATALANTA

El marfileño, formado como jugador en el fútbol italiano, ha militado también en el Cesena, equipo con el que jugó en la Serie B, y el Atalanta, club en el que estuvo en la temporada 2016-17. Se enfrentó dos veces al Inter en la Serie A, con una victoria y una dolorosa derrota (7-1) en el Giuseppe Meazza. Mañana volverá a San Siro para enfrentarse al gran rival del Milan, pero lo hará con la camiseta del Barça.